Locales

Beder Herrera inauguró moderno jardín de infantes en Tama

EL DIARIO DE LA RIOJA | 03/10/2015

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El gobernador y candidato a diputado nacional Luis Beder Herrera, encabezó el acto de inauguración de Jardín de Infantes Anexo a la Escuela N° 80 de la localidad de Tama. El mandatario afirmó que “siento un gran orgullo del Gobierno que más edificios escolares construyó en toda la historia de La Rioja”.




 A la vez, destacó el rol de los docentes y los avances en una política de estado centrada en la educación y en el objetivo de mejorar la calidad educativa.


El acto de inauguración se realizó en la tarde del viernes y fue encabezado por el gobernador y candidato a diputado nacional Luis Beder Herrera que fue recibido con mucha alegría por la comunidad educativa, padres y alumnos en una jornada de fiesta para el departamento Angel Vicente Peñaloza, al celebrar su aniversario.


Junto a Beder Herrera, estuvieron el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas; el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti; la diputada nacional Griselda Herrera; los ministros de Producción Javier Tineo y de Educación Walter Flores; el intendente José Albarracín; el diputado provincial Florencio Bazán; el secretario de Prensa y Difusión Luis María Solorza; la directora de la institución Rita Toledo, concejales y autoridades municipales, entre otros.


En la ocasión, el intendente José Albarracín, entregó el decreto 50015/015 declarando huésped de honor al gobernador Luis Beder Herrera.


La educación es la manera de lograr inclusión

Beder Herrera resaltó la calidez y la alegría del pueblo de Tama, de padres, docentes y autoridades educativas y ponderó las condiciones edilicias del nuevo jardín que contempla salas para 3, 4 y 5 años en un moderno y cómodo diseño adaptado a las necesidades del nivel inicial.


“Ver estos niños todos rozagantes de alegría, vida y salud; con su vestimenta del jardín y que estén contentos; con sus docentes que expresan tanto amor y atención por los chicos; con fe, con amor, con esperanza y con libertad porque la educación es todo eso y es a través de la educación la única manera de lograr la inclusión”.


Beder Herrera remarcó que “nosotros hicimos nuestra parte y puedo decir con gran orgullo que es el Gobierno que más edificios escolares construyó en la historia de La Rioja”.


En este sentido, afirmó que “se hizo una obra magnífica en estos años en una política que es la más importante que puede tener un estado que es la educación” dijo y consideró que es un largo camino para llegar a tener la mejor calidad educativa. Asimismo, sostuvo que la Provincia realizó un trabajo sostenido en estos nueve años de gestión y consideró que “son importantes los edificios nuevos, el funcionamiento de la estructura escolar pero tener la mejor calidad educativa es lo primordial”.


“Este jardín es un logro de la sociedad y acá fluye la vida y el futuro cuando hay una nueva escuela”, aseveró el gobernador Beder Herrera.


Aniversario

El mandatario transmitió un cálido saludo al pueblo de Angel Vicente Peñaloza con motivo de festejar el aniversario y aseguró que “quería compartir con ustedes este momento y estar presentes con Rita y todos los maestros y quiero representar en ellos a todo el departamento porque lucharon mucho por la vida, por las familias, por tener viviendas, por caminos, por el agua y este departamento comenzó a crecer y ha cambiado con estas autoridades que se han vuelto a reelegir y ese es el camino y el rumbo que no tienen que perder”.


Por otra parte, aseguró que el vicegobernador y electo gobernador Sergio Casas junto a Néstor Bosetti son hombres del proyecto y instó a la comunidad y a la dirigencia a que los ayuden para que La Rioja y el proyecto que se vive dentro de un marco nacional que contiene a todos pueda continuar y profundizar.


ENTREGAS

Durante el acto, se entregaron mobiliario para el edificio escolar, ludotecas y aulas digitales móviles a jardines del departamento. Los beneficiados son Jardín de Infantes Anexo Escuela 80 de Tama, Jardín de Infantes Anexo Escuela 79 de Chila, Jardín de Infantes Anexo Escuela 168 de Punta de Los Llanos, Jardín de Infantes Anexo Escuela 171 de Carrizal y Jardín de Infantes Anexo Escuela 318 de San Ramón. Asimismo, se hizo entrega de material bibliográfico al Instituto de Formación Docente de Nivel Primario de la localidad de Tama.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »