Internacionales

Churkin: "Quemar gente viva en Odesa evoca los crímenes de los nazis"

RUSSYA TODAY.COM - | 03/05/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

Por lo menos 46 personas que fueron quemadas vivas en Odesa evocan los crímenes de los nazis, fuentes de inspiración ideológica de los ultranacionalistas ucranianos, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Estamos profundamente consternados por las noticias que llegan de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, que informan que los matones del Sector Derecho han desplazado a los manifestantes hacia el edificio sindical y han quemado vivas a 42 personas. Tales acciones evocan los crímenes de los nazis, fuente de inspiración ideológica de los ultranacionalistas", dice la declaración oficial de Churkin, publicada en el sitio web de la misión rusa.

Nosotros demandamos que los 'abogados' occidentales de las autoridades ucranianas se unan a Rusia y condenen este acto bárbaro


El diplomático informa que fue sorprendido por la complacencia de los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU con las acciones en Ucrania, incluido el uso de la fuerza por las autoridades de Kiev y los ultrarradicales.

"Nosotros esperamos y demandamos que los 'abogados' occidentales de las autoridades ucranianas, incluyendo al secretario de Estado, John Kerry; al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier; al canciller francés, Laurent Fabius; y al secretario de Exteriores británico, William Hague; se unan a Rusia y condenen este acto bárbaro", afirma Churkin.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127035-odesa-quemar-gente-nazis-crimenes-churkin

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »