Locales

Díaz Moreno trabaja junto a UNICEF en políticas para embarazadas y niños

EL DIARIO DE LA RIOJA – | 27/03/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud, Elio Díaz Moreno, mantuvo una reunión en Capital Federal, con la representante de UNICEF Salud en la Argentina. Los funcionarios coordinaron lla rúbrica para el apoyo técnico y financiero en la implementación de políticas destinadas a mujeres, embarazadas y niños de 0 a 3 años.

El legislador provincial informó que en la oportunidad “coordinamos los pasos a seguir para que en los próximos días el gobernador Beder Herrera firme un acuerdo con UNICEF para que la provincia reciba el apoyo de esta importante institución para la implementación de diferentes políticas sanitarias”.

Díaz Moreno comentó que este acuerdo se enmarca en el programa denominado “UNICEF a través del parlamento”, que contempla como eje un diálogo deliberativo con los distintos funcionarios de la provincia encargados de la toma de decisiones sobre las políticas y acciones destinadas a niñas y niños de 0 a 3 años, mujeres y embarazos adolescente.

El presidente de la Comisión de Salud destacó que este tipo de acuerdo surge de una iniciativa del gobernador Beder Herrera canalizada por el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

Sobre la importancia de estos convenios, resaltó que “vamos a tener un apoyo de Naciones Unidas para un trabajo tan importante como es la ampliación de los derechos de niñas, niños, mujeres dentro del grupo de 0 a 3 años y embarazadas”.

 

En este sentido, Díaz Moreno señaló que “hay demostradas evidencias que con políticas públicas activas para mujeres, niñas y niños en el ciclo de vida antes mencionado tienen resultados beneficiosos en los años futuros”.

Locales

La Unión de Ciegos en Cultura

LA RIOJA.- El secretario de Cultura, Víctor Robledo, recibió este lunes a integrantes de la Unión Riojana de Ciegos, con quienes dialogó sobre la posibilidad de editar libros de autores riojanos en sistema braille y audiolibros.

Leer Más »

“Todos los años el municipio vino colaborando con las chayas barriales”

LA RIOJA.- La directora de Espectáculos Públicos, Jésica Tanquía, ratificó que “la voluntad del intendente Ricardo Quintela es la promover la cultura riojana mediante las chayas barriales, a las que vinimos ayudando de diferente maneras durante toda nuestra gestión”. “Las normas para las más convocantes es para garantizar la seguridad”, expuso.

Leer Más »

 

Casas anunció obra de agua potable que beneficiará a 160 familias de Nonogasta

NONOGASTA.- El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Casas, anunció el inmediato inicio de los trabajos para la ampliación de la red de agua potable que beneficiará a 160 familias de Nonogasta.

Leer Más »

“Bosetti es el candidato que mejores condiciones tiene para seguir transformando la Provincia”

LA RIOJA.- El partido departamental “Arriba Riojanos” argumentó que Néstor Bosetti “es el candidato que mejor nos representa y que tiene condiciones para seguir transformando a la Provincia de La Rioja como ya lo viene haciendo desde su trabajo”.

Leer Más »