Locales

Díaz Moreno trabaja junto a UNICEF en políticas para embarazadas y niños

EL DIARIO DE LA RIOJA – | 27/03/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud, Elio Díaz Moreno, mantuvo una reunión en Capital Federal, con la representante de UNICEF Salud en la Argentina. Los funcionarios coordinaron lla rúbrica para el apoyo técnico y financiero en la implementación de políticas destinadas a mujeres, embarazadas y niños de 0 a 3 años.

El legislador provincial informó que en la oportunidad “coordinamos los pasos a seguir para que en los próximos días el gobernador Beder Herrera firme un acuerdo con UNICEF para que la provincia reciba el apoyo de esta importante institución para la implementación de diferentes políticas sanitarias”.

Díaz Moreno comentó que este acuerdo se enmarca en el programa denominado “UNICEF a través del parlamento”, que contempla como eje un diálogo deliberativo con los distintos funcionarios de la provincia encargados de la toma de decisiones sobre las políticas y acciones destinadas a niñas y niños de 0 a 3 años, mujeres y embarazos adolescente.

El presidente de la Comisión de Salud destacó que este tipo de acuerdo surge de una iniciativa del gobernador Beder Herrera canalizada por el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

Sobre la importancia de estos convenios, resaltó que “vamos a tener un apoyo de Naciones Unidas para un trabajo tan importante como es la ampliación de los derechos de niñas, niños, mujeres dentro del grupo de 0 a 3 años y embarazadas”.

 

En este sentido, Díaz Moreno señaló que “hay demostradas evidencias que con políticas públicas activas para mujeres, niñas y niños en el ciclo de vida antes mencionado tienen resultados beneficiosos en los años futuros”.

Locales

El gobernador Sergio Casas recibió a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saa

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas recibió en la Residencia Oficial a su par de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Leer Más »

El COFEMA declaró de Interés Federal Ambiental la ampliación del Parque Eólico Arauco

LA RIOJA.- En la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) se declaró de Interés Federal Ambiental la ampliación del Parque Eólico Arauco y la colocación de la deuda de U$S 200 millones en bonos verdes por parte del Gobierno de La Rioja.

Leer Más »

 

Firma de acta para inicio de obra "Sala de Procesamiento de Mieles de la Cooperativa El Morado Limitada"

LA RIOJA.- El Cluster Apícola de Los Llanos Riojanos, logró el financiamiento de nueve proyectos de Mejora Competitiva presentados oportunamente por la provincia a través de la Unidad para el Cambio Rural ( UCAR) al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leer Más »

Sbíroli criticó las posturas "mezquinas" de la oposición

LA RIOJA.- El diputado provincial por Sanagasta, Federico Sbíroli, realizó una evaluación en torno a la colocación del "Bono Verde" por parte de La Rioja que en los últimos días fue noticia nacional e internacional en los principales medios relacionados con la actividad económica y financiera.

Leer Más »