Locales

Díaz Moreno trabaja junto a UNICEF en políticas para embarazadas y niños

EL DIARIO DE LA RIOJA – | 27/03/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud, Elio Díaz Moreno, mantuvo una reunión en Capital Federal, con la representante de UNICEF Salud en la Argentina. Los funcionarios coordinaron lla rúbrica para el apoyo técnico y financiero en la implementación de políticas destinadas a mujeres, embarazadas y niños de 0 a 3 años.

El legislador provincial informó que en la oportunidad “coordinamos los pasos a seguir para que en los próximos días el gobernador Beder Herrera firme un acuerdo con UNICEF para que la provincia reciba el apoyo de esta importante institución para la implementación de diferentes políticas sanitarias”.

Díaz Moreno comentó que este acuerdo se enmarca en el programa denominado “UNICEF a través del parlamento”, que contempla como eje un diálogo deliberativo con los distintos funcionarios de la provincia encargados de la toma de decisiones sobre las políticas y acciones destinadas a niñas y niños de 0 a 3 años, mujeres y embarazos adolescente.

El presidente de la Comisión de Salud destacó que este tipo de acuerdo surge de una iniciativa del gobernador Beder Herrera canalizada por el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

Sobre la importancia de estos convenios, resaltó que “vamos a tener un apoyo de Naciones Unidas para un trabajo tan importante como es la ampliación de los derechos de niñas, niños, mujeres dentro del grupo de 0 a 3 años y embarazadas”.

 

En este sentido, Díaz Moreno señaló que “hay demostradas evidencias que con políticas públicas activas para mujeres, niñas y niños en el ciclo de vida antes mencionado tienen resultados beneficiosos en los años futuros”.

Locales

El gobierno provincial ya trabaja en el Presupuesto 2015

LA RIOJA.- El gobernador Beder Herrera mantuvo una reunión de trabajo con las senadoras nacionales, Hilda Aguirre de Soria, Teresita Madera y Griselda Herrera, con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, para iniciar el trabajo de diseño del presupuesto para la Provincia para el ejercicio del 2015.

Leer Más »

Quintela visitó las nuevas instalaciones del Banco Hipotecario

LA RIOJA.- El intendente capitalino Ricardo Quintela visitó las nuevas instalaciones del Banco Hipotecario que se encuentra en la peatonal 25 de mayo, donde se reunió con la directora en representación del Estado de esta institución, Ada Maza, y trataron diferentes proyectos que se realizarán en conjunto.

Leer Más »

 

La Rioja participó en reunión del Consejo Federal de las Mujeres

LA RIOJA.- La secretaría de la Mujer, Teresa Núñez, junto a la directora de Asistencia a la Mujer, Ana María Carrizo, participaron, el pasado 17 de julio en Buenos Aires, de la Primera Reunión Anual del Consejo Federal de las Mujeres, que fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto.

Leer Más »

Un ahijado presidencial

LA RIOJA.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será la madrina de Néstor Luis Romero Forchino, séptimo hijo varón de Alba Beatriz Forchino. La ceremonia se llevará el próximo jueves en hora y lugar a determinar por el Obispado de La Rioja. El pequeño de siete años vive con su madre Alba Beatriz Forchino y sus hermanos en el barrio Las Breas de esta ciudad capital.

Leer Más »