Locales

Díaz Moreno trabaja junto a UNICEF en políticas para embarazadas y niños

EL DIARIO DE LA RIOJA – | 27/03/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud, Elio Díaz Moreno, mantuvo una reunión en Capital Federal, con la representante de UNICEF Salud en la Argentina. Los funcionarios coordinaron lla rúbrica para el apoyo técnico y financiero en la implementación de políticas destinadas a mujeres, embarazadas y niños de 0 a 3 años.

El legislador provincial informó que en la oportunidad “coordinamos los pasos a seguir para que en los próximos días el gobernador Beder Herrera firme un acuerdo con UNICEF para que la provincia reciba el apoyo de esta importante institución para la implementación de diferentes políticas sanitarias”.

Díaz Moreno comentó que este acuerdo se enmarca en el programa denominado “UNICEF a través del parlamento”, que contempla como eje un diálogo deliberativo con los distintos funcionarios de la provincia encargados de la toma de decisiones sobre las políticas y acciones destinadas a niñas y niños de 0 a 3 años, mujeres y embarazos adolescente.

El presidente de la Comisión de Salud destacó que este tipo de acuerdo surge de una iniciativa del gobernador Beder Herrera canalizada por el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

Sobre la importancia de estos convenios, resaltó que “vamos a tener un apoyo de Naciones Unidas para un trabajo tan importante como es la ampliación de los derechos de niñas, niños, mujeres dentro del grupo de 0 a 3 años y embarazadas”.

 

En este sentido, Díaz Moreno señaló que “hay demostradas evidencias que con políticas públicas activas para mujeres, niñas y niños en el ciclo de vida antes mencionado tienen resultados beneficiosos en los años futuros”.

Locales

Bosetti y diputados avanzaron en el diálogo sobre la Reforma Judicial con el Secretario del Ministerio de Justicia Nacional

LA RIOJA.- El vicegobernador Néstor Bosetti recibió este jueves al secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto. En la ocasión, el presidente de la Función Legislativa subrayó la importancia de avanzar en la reforma judicial y ponderó el trabajo desplegado en la Provincia en el último año.

Leer Más »

El ministro Rubén Galleguillo se reunió con el secretario de Nación Mariano Meyer

LA RIOJA.- El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, concretó un encuentro con el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Meyer, en la ciudad de Buenos Aires, con quien dialogó respecto a distintas acciones para el desarrollo de emprendedores y PyMES

Leer Más »

 

“La municipalidad esta haciendo cumplir la ordenanza vigente con respecto a los vendedores ambulantes ilegales”

LA RIOJA.- En el marco de la entrega de vehículos destinados a los CePar, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, fue consultado sobre la situación de los vendedores ambulantes apostados en la vía pública.

Leer Más »

Comienza la 1° Jornada Nacional de Justicia Laboral por el Desarrollo Industrial

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas y el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca encabezarán este viernes la apertura de la Primera Jornada Nacional de Justicia Laboral por el Desarrollo Industrial que se desarrollará en el Auditorio de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR).

Leer Más »