Locales

Díaz Moreno trabaja junto a UNICEF en políticas para embarazadas y niños

EL DIARIO DE LA RIOJA – | 27/03/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud, Elio Díaz Moreno, mantuvo una reunión en Capital Federal, con la representante de UNICEF Salud en la Argentina. Los funcionarios coordinaron lla rúbrica para el apoyo técnico y financiero en la implementación de políticas destinadas a mujeres, embarazadas y niños de 0 a 3 años.

El legislador provincial informó que en la oportunidad “coordinamos los pasos a seguir para que en los próximos días el gobernador Beder Herrera firme un acuerdo con UNICEF para que la provincia reciba el apoyo de esta importante institución para la implementación de diferentes políticas sanitarias”.

Díaz Moreno comentó que este acuerdo se enmarca en el programa denominado “UNICEF a través del parlamento”, que contempla como eje un diálogo deliberativo con los distintos funcionarios de la provincia encargados de la toma de decisiones sobre las políticas y acciones destinadas a niñas y niños de 0 a 3 años, mujeres y embarazos adolescente.

El presidente de la Comisión de Salud destacó que este tipo de acuerdo surge de una iniciativa del gobernador Beder Herrera canalizada por el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

Sobre la importancia de estos convenios, resaltó que “vamos a tener un apoyo de Naciones Unidas para un trabajo tan importante como es la ampliación de los derechos de niñas, niños, mujeres dentro del grupo de 0 a 3 años y embarazadas”.

 

En este sentido, Díaz Moreno señaló que “hay demostradas evidencias que con políticas públicas activas para mujeres, niñas y niños en el ciclo de vida antes mencionado tienen resultados beneficiosos en los años futuros”.

Locales

La provincia adhirió a convenios para mejorar la calidad de vida de trabajadores temporales

LA RIOJA.- El gobierno provincial firmó diferentes convenios con el Ministerio de Trabajo de la Nación, por los cuales se asistirá a trabajadores temporales del sector agrícola, que se encuentren inactivos en el período entre cosechas y también para mejorar sus condiciones de vida por medio de la creación de centros socio educativos infanto juveniles.

Leer Más »

Las modelos más prestigiosas del país estuvieron presentes en el Parque de la Ciudad

LA RIOJA.- Las modelos más lindas del país se hicieron presentes en el imponente escenario montado en el Parque de la Ciudad, donde se vivió este domingo el mega evento Della Moda. Con la conducción de José María Listorti y Dolores Barreiro, con más de 50 estrellas del modelaje que lucieron las marcas de los mejores diseñadores argentinos miles de riojanos disfrutaron el espectáculo.

Leer Más »

 

Saúl firmó convenios de colaboración con el gobierno de Daniel Scioli

LA RIOJA.- El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, firmó días atrás con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, un convenio marco de colaboración tendiente al intercambio de información y soporte tecnológico, con el objetivo de fortalecer las áreas de inspecciones de ambas administraciones, entre otros.

Leer Más »

Perdieron su casa en un incendio y ahora celebrarán las fiestas en una nueva vivienda

LA RIOJA.- La familia de Alejandra Contrera y sus hijos habían sufrido un incendio en su vivienda con perdidas totales. La respuesta del Gobierno a través del ministerio de Infraestructura llegó con una nueva solución habitacional. Las lágrimas de tristeza cuando sufrieron el incendio se transformaron ahora en lágrimas de alegría por contar con una vivienda nueva.

Leer Más »