Locales

Díaz Moreno trabaja junto a UNICEF en políticas para embarazadas y niños

EL DIARIO DE LA RIOJA – | 27/03/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud, Elio Díaz Moreno, mantuvo una reunión en Capital Federal, con la representante de UNICEF Salud en la Argentina. Los funcionarios coordinaron lla rúbrica para el apoyo técnico y financiero en la implementación de políticas destinadas a mujeres, embarazadas y niños de 0 a 3 años.

El legislador provincial informó que en la oportunidad “coordinamos los pasos a seguir para que en los próximos días el gobernador Beder Herrera firme un acuerdo con UNICEF para que la provincia reciba el apoyo de esta importante institución para la implementación de diferentes políticas sanitarias”.

Díaz Moreno comentó que este acuerdo se enmarca en el programa denominado “UNICEF a través del parlamento”, que contempla como eje un diálogo deliberativo con los distintos funcionarios de la provincia encargados de la toma de decisiones sobre las políticas y acciones destinadas a niñas y niños de 0 a 3 años, mujeres y embarazos adolescente.

El presidente de la Comisión de Salud destacó que este tipo de acuerdo surge de una iniciativa del gobernador Beder Herrera canalizada por el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

Sobre la importancia de estos convenios, resaltó que “vamos a tener un apoyo de Naciones Unidas para un trabajo tan importante como es la ampliación de los derechos de niñas, niños, mujeres dentro del grupo de 0 a 3 años y embarazadas”.

 

En este sentido, Díaz Moreno señaló que “hay demostradas evidencias que con políticas públicas activas para mujeres, niñas y niños en el ciclo de vida antes mencionado tienen resultados beneficiosos en los años futuros”.

Locales

Quintela recibió a representantes del sindicato de trabajadores del plástico

LA RIOJA.- El intendente capitalino Ricardo Quintela recibió a representantes de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (U.O.Y.E.P) con quienes seguirán trabajando en conjunto en diferentes actividades y proyectos.

Leer Más »

Brizuela y Doria pidió a Beder no utilizar prácticas de la dictadura ante el conflicto con APROSLAR

LA RIOJA.- La diputada apoyó a los profesionales de la salud en el plan de lucha que realizan, y repudió el “apriete” y persecución del gobierno a raíz del paro. “Acá se está exigiendo un sistema de salud acorde a las necesidades del pueblo, no pueden mirar para otro lado”, sentenció.

Leer Más »

 

Lamentable vuelco en la Circunvalación

Un Chevrolet Aveo, conducido por Miriam Nieto de 41 años, perdió este miércoles, el control, chocó y luego volcó en plena Avenida Circunvalación en cercanías al Parque de la Ciudad. La mujer debió ser trasladada al hospital por las lesiones ocasionadas, mientras el vehículo quedó prácticamente destrozado.

Leer Más »

San Blas de los Sauces le abrió los brazos a Bosetti

SAN BLAS DE LOS SAUCES.- Vecinos, dirigentes, autoridades de instituciones intermedias de San Blas de los Sauces, recibieron al precandidato a gobernador, Néstor Bosetti,a quien le transmitieron el amplio apoyo para las internas del 8 de marzo.

Leer Más »