Locales

Díaz Moreno trabaja junto a UNICEF en políticas para embarazadas y niños

EL DIARIO DE LA RIOJA – | 27/03/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud, Elio Díaz Moreno, mantuvo una reunión en Capital Federal, con la representante de UNICEF Salud en la Argentina. Los funcionarios coordinaron lla rúbrica para el apoyo técnico y financiero en la implementación de políticas destinadas a mujeres, embarazadas y niños de 0 a 3 años.

El legislador provincial informó que en la oportunidad “coordinamos los pasos a seguir para que en los próximos días el gobernador Beder Herrera firme un acuerdo con UNICEF para que la provincia reciba el apoyo de esta importante institución para la implementación de diferentes políticas sanitarias”.

Díaz Moreno comentó que este acuerdo se enmarca en el programa denominado “UNICEF a través del parlamento”, que contempla como eje un diálogo deliberativo con los distintos funcionarios de la provincia encargados de la toma de decisiones sobre las políticas y acciones destinadas a niñas y niños de 0 a 3 años, mujeres y embarazos adolescente.

El presidente de la Comisión de Salud destacó que este tipo de acuerdo surge de una iniciativa del gobernador Beder Herrera canalizada por el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

Sobre la importancia de estos convenios, resaltó que “vamos a tener un apoyo de Naciones Unidas para un trabajo tan importante como es la ampliación de los derechos de niñas, niños, mujeres dentro del grupo de 0 a 3 años y embarazadas”.

 

En este sentido, Díaz Moreno señaló que “hay demostradas evidencias que con políticas públicas activas para mujeres, niñas y niños en el ciclo de vida antes mencionado tienen resultados beneficiosos en los años futuros”.

Locales

Casas llevó el reclamo de una tarifa diferenciada de energía para La Rioja

BUENOS AIRES.- El gobernador Sergio Casas participó este lunes de la reunión que mandatarios provinciales tuvieron con el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren, en la que el mandatario riojano planteó el reclamo de la provincia por una tarifa diferenciada de energía.

Leer Más »

El gabinete del Ministerio de Gobierno presente en el departamento Castro Barros

ANILLACO.- Avanzando en la descentralización de las políticas públicas, y a partir de la decisión del gobernador Sergio Casas, la totalidad del gabinete del Ministerio de Gobierno de la Provincia desarrolló una reunión de trabajo en la localidad de Anillaco con las autoridades locales del departamento Castro Barros.

Leer Más »

 

Casas dijo que tiene que propiciar tareas fundamentales para la gente que más necesita

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas hizo referencia hoy a la ley de emergencia social sancionada por la Legislatura provincial y explicó que se harán las consideraciones respectivas cuando llegue el texto del instrumento legal al Ejecutivo.

Leer Más »

El intendente Paredes Urquiza participó de los festejos por los 425º de la Policía de la Provincia

LA RIOJA.- El Intendente de la Municipalidad de La Rioja asistió al acto central por el 425º aniversario de la fuerza policial de la provincia que se realizó este Domingo frente a la Jefatura de Policía - Edificio 2 de Abril-, sobre Av. Juan Domingo Perón, allí destacó la labor del personal policial para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Leer Más »