Internacionales

Yusuf Qaradawi: el “Mufti” de la OTAN

AGENCIA ABNA – LA TIERRA OCUPADA ES PALESTINA Y NO SIRIA | 15/03/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EL CAIRO, Egipto. (ABNA) — El fundador del antiguo grupo del Yihad Islámico en Egipto y del Partido del Yihad Democrático en ese mismo país, Nabil Naim (FOTO), ha asegurado que “Siria saldrá victoriosa de su crisis gracias a la tenacidad de su pueblo y su Ejército”.

Ella “derrotará al gran complot al que hace frente, que está dirigido por EEUU y ejecutado por sus colaboradores y los traidores árabes y los grupos armados venidos de las cuatro esquinas del mundo a fin de pulverizar el país y su Ejército y ponerlos al servicio de los intereses de aquellos y los de la entidad sionista.”

Citando a Naim, la agencia de prensa siria SANA señaló: “Lo que pasa en Siria, en Egipto y en la región árabe son guerras de cuarta generación que comenzaron contra la Unión Soviética y lograron dislocarla. Esta guerra actual se desarrolla en la región árabe. Ella comenzó en Túnez y en Libia y ahora tiene lugar en Siria, Yemen y Egipto”.

Naim indicó que lo que pasa en Siria no puede llamarse “yihad”. “La tierra ocupada es Palestina y no Siria. Ningún yihadista auténtico aceptaría recibir tratamiento en los hospitales de la entidad sionista, que viola la santidad de Al Quds (Jerusalén) y ocupa tierras árabes”, denunció este dirigente del movimiento del yihad en Egipto.

“Algunos países del Golfo, como Qatar, están sometidos a la dominación estadounidense. Todo el mundo sabe que Yusuf Qaradawi está detrás de las fatuas sobre el yihad en Siria. Yo le invito a que emita fatuas para combatir contra la entidad sionista. Sin embargo, esto no tendrá lugar. Él no es más que el mufti de la OTAN. És él el que emitió fatuas que decían que los pilotos norteamericanos podían bombardear a los musulmanes en Afganistán e Iraq porque ellos debían obedecer a sus jefes”, dijo Naim.

Siguiendo con el tema de Qaradawi, él señaló: “Es él el que ha rezado por Obama cuando éste anunció una ayuda de más de 65 millones de dólares a los grupos armados en Siria y le llamó a atacar al estado sirio. Eso es la cumbre de la traición. Qaradawi se vende a quien le paga más”.

Él lanzó también una acusación de traición contra Hamas. “Hamas no sólo ha traicionado al estado y el pueblo sirios, sino también a Hezbolá en el Líbano, que siempre entrenó y armó a este grupo. Sin embargo, Hamas ha apuñalado a Hezbolá en la espalda”.

Según él, Hamas ha sido una maldición para la resistencia palestina y los países árabes, ya que ha sembrado la discordia en todos los sitios donde ha estado.

Por otro lado, Nabil Naim reclamó al nuevo presidente egipcio que restaure los vínculos con Siria después de la ruptura de los mismos decretada por el ex presidente Mohammed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, y aseguró que la unión entre Egipto y Siria sería el más grande golpe al proyecto estadounidenses en la región.

Naim pasó largos años en la prisión en la época del ex presidente Hosni Mubarak.

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »