Nacionales

Tragedia en Catamarca: un alud arrasó en El Rodeo y trabajan en busca de sobrevivientes

EL DIARIO DE LA RIOJA - | 24/01/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

CATAMARCA.- Ocurrió entre anoche y esta madrugada en la localidad de El Rodeo. La montaña cedió y arrasó con un camping. Cuatro personas fueron halladas sin vida bajo el lodo. Es incesante la búsqueda de sobrevivientes.

Cuatro personas murieron, mientras que otras 12 permanecen desaparecidas en un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo, luego de que cediera una montaña tras las intensas lluvias de ayer.

El episodio se registró entre la noche de la víspera y la madrugada de hoy en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.

Las primeras informaciones aseguran que el alud arrasó con parte del predio y temen que el número de víctimas sean aún mayores.

Fuentes policiales indicaron que a primeras horas de hoy hallaron bajo el lodo el cuerpo sin vida de una niña.

Por su parte, el fiscal de turno que interviene en el caso, Roberto Mazzuco, en diálogo con Cadena 3 aseguró que entre “los desaparecidos hay menores, mujeres y hombre”.

“Fue increíble. Algo jamás visto por la magnitud del desastre. Son 12 las personas desaparecidas y una la menor fallecida. La gran cantidad de autos que han sido arrastrados por la corriente es impresionante. He recorrido el lugar y se ven los autos tapados por tierras y agua”, señaló.


La tarea de los rescatistas para para intentar dar con sobrevivientes es incesante.

INFORME DE CADENA3

Nacionales

Empresarios reconocen que quieren flexibilización laboral porque no hay empleo

BUENOS AIRES.- Desde distintos sectores aseguran que se requieren cambios en las condiciones laborales y celebran la iniciativa de Macri de impulsar una reforma laboral.

Leer Más »

Elecciones en Chaco: el peronismo confirmó su triunfo por 12 puntos sobre Cambiemos

BUENOS AIRES.- El frente Chaco Merece Más obtuvo 9 de las 16 bancas en juego. La izquierda dio la sorpresa y quedó tercero, con un escaño.

Leer Más »

 

Otro bajón para los jubilados: la ANSES comenzó a apelar todas las sentencias de ajustes de haberes

BUENOS AIRES.- El propio diario La Nación publica entre sus líneas los artilúgios de la ANSES para apelar las sentencias de ajustes de haberes jubilatorios para llevarlos a la Corte y demorar así dos años en una resolución favorable para los jubilados que creían ver al luz al final del túnel.

Leer Más »

Cambiemos admite que todavía no tiene los votos para expulsar a De Vido

BUENOS AIRES.- El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, admitió que el oficialismo no cuenta con los números necesarios para expulsar a Julio De Vido del cuerpo, aunque dijo que hay que esperar lo que ocurra en el recinto el día de la sesión.

Leer Más »