Nacionales

Tragedia en Catamarca: un alud arrasó en El Rodeo y trabajan en busca de sobrevivientes

EL DIARIO DE LA RIOJA - | 24/01/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

CATAMARCA.- Ocurrió entre anoche y esta madrugada en la localidad de El Rodeo. La montaña cedió y arrasó con un camping. Cuatro personas fueron halladas sin vida bajo el lodo. Es incesante la búsqueda de sobrevivientes.

Cuatro personas murieron, mientras que otras 12 permanecen desaparecidas en un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo, luego de que cediera una montaña tras las intensas lluvias de ayer.

El episodio se registró entre la noche de la víspera y la madrugada de hoy en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.

Las primeras informaciones aseguran que el alud arrasó con parte del predio y temen que el número de víctimas sean aún mayores.

Fuentes policiales indicaron que a primeras horas de hoy hallaron bajo el lodo el cuerpo sin vida de una niña.

Por su parte, el fiscal de turno que interviene en el caso, Roberto Mazzuco, en diálogo con Cadena 3 aseguró que entre “los desaparecidos hay menores, mujeres y hombre”.

“Fue increíble. Algo jamás visto por la magnitud del desastre. Son 12 las personas desaparecidas y una la menor fallecida. La gran cantidad de autos que han sido arrastrados por la corriente es impresionante. He recorrido el lugar y se ven los autos tapados por tierras y agua”, señaló.


La tarea de los rescatistas para para intentar dar con sobrevivientes es incesante.

INFORME DE CADENA3

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »