Nacionales

Tragedia en Catamarca: un alud arrasó en El Rodeo y trabajan en busca de sobrevivientes

EL DIARIO DE LA RIOJA - | 24/01/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

CATAMARCA.- Ocurrió entre anoche y esta madrugada en la localidad de El Rodeo. La montaña cedió y arrasó con un camping. Cuatro personas fueron halladas sin vida bajo el lodo. Es incesante la búsqueda de sobrevivientes.

Cuatro personas murieron, mientras que otras 12 permanecen desaparecidas en un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo, luego de que cediera una montaña tras las intensas lluvias de ayer.

El episodio se registró entre la noche de la víspera y la madrugada de hoy en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.

Las primeras informaciones aseguran que el alud arrasó con parte del predio y temen que el número de víctimas sean aún mayores.

Fuentes policiales indicaron que a primeras horas de hoy hallaron bajo el lodo el cuerpo sin vida de una niña.

Por su parte, el fiscal de turno que interviene en el caso, Roberto Mazzuco, en diálogo con Cadena 3 aseguró que entre “los desaparecidos hay menores, mujeres y hombre”.

“Fue increíble. Algo jamás visto por la magnitud del desastre. Son 12 las personas desaparecidas y una la menor fallecida. La gran cantidad de autos que han sido arrastrados por la corriente es impresionante. He recorrido el lugar y se ven los autos tapados por tierras y agua”, señaló.


La tarea de los rescatistas para para intentar dar con sobrevivientes es incesante.

INFORME DE CADENA3

Nacionales

Extienden el plazo para que jubilados acepten el acuerdo con la ANSES

BUENOS AIRES.- El organismo previsional dio seis meses más de tiempo para aquellos que no hayan firmado un arreglo extrajudicial con la ANSES.

Leer Más »

Definieron cuánto cobrará un presidente de mesa en las elecciones 2017

BUENOS AIRES.- Además, se fijó la suma para las personas que hayan participado de las actividades de capacitación.

Leer Más »

 

Alicia Kirchner avisó que no va a echar empleados públicos

SANTA CRUZ.- La gobernadora de Santa Cruz cruzó al gobierno nacional, que le pidió un "plan serio" para superar la crisis en la provincia.

Leer Más »

El Gobierno le suelta la mano a OCA y tensa la relación con Moyano

BUENOS AIRES.- En la Casa Rosada tienen pensado dejar que la empresa caiga en quiebra. Hay unos 7 mil trabajadores, vinculados a Camioneros, en riesgo.

Leer Más »