Nacionales

Tragedia en Catamarca: un alud arrasó en El Rodeo y trabajan en busca de sobrevivientes

EL DIARIO DE LA RIOJA - | 24/01/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

CATAMARCA.- Ocurrió entre anoche y esta madrugada en la localidad de El Rodeo. La montaña cedió y arrasó con un camping. Cuatro personas fueron halladas sin vida bajo el lodo. Es incesante la búsqueda de sobrevivientes.

Cuatro personas murieron, mientras que otras 12 permanecen desaparecidas en un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo, luego de que cediera una montaña tras las intensas lluvias de ayer.

El episodio se registró entre la noche de la víspera y la madrugada de hoy en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.

Las primeras informaciones aseguran que el alud arrasó con parte del predio y temen que el número de víctimas sean aún mayores.

Fuentes policiales indicaron que a primeras horas de hoy hallaron bajo el lodo el cuerpo sin vida de una niña.

Por su parte, el fiscal de turno que interviene en el caso, Roberto Mazzuco, en diálogo con Cadena 3 aseguró que entre “los desaparecidos hay menores, mujeres y hombre”.

“Fue increíble. Algo jamás visto por la magnitud del desastre. Son 12 las personas desaparecidas y una la menor fallecida. La gran cantidad de autos que han sido arrastrados por la corriente es impresionante. He recorrido el lugar y se ven los autos tapados por tierras y agua”, señaló.


La tarea de los rescatistas para para intentar dar con sobrevivientes es incesante.

INFORME DE CADENA3

Nacionales

Gendarmería le entregará el viernes al fiscal el informe final sobre la muerte de Nisman

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Eduardo Taiano recibirá el informe final elaborado por los expertos de Gendarmería Nacional sobre cómo se produjo la muerte del fiscal del caso AMIA.

Leer Más »

“Para discutir el ajuste y el plan económico”

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner brindó una rueda de prensa tras una recorrida por Berazategui, en la que dijo que aceptará debatir con el resto de los candidatos a senadores, si el evento es organizado por una universidad pública bonaerense. “La Argentina merece un debate a fondo de la cuestión económica”, afirmó.

Leer Más »

 

El salario sigue sin remontar la cuesta

BUENOS AIRES.- La fuerte pérdida de poder adquisitivo de 2016 no logra ser recuperada para la mayoría de los gremios más grandes este año. Las próximas subas de tarifas pueden empeorar el panorama y disparar las cláusulas de ajuste por inflación.

Leer Más »

Más que un allanamiento, una requisa carcelaria

ESQUEL.- La medida ordenada por el juez Otranto en coordinación con el Ministerio de Seguridad incluyó que Matías Santana, el principal testigo por la desaparición de Santiago Maldonado, quedara maniatado con precintos durante 12 horas.

Leer Más »