Nacionales

Tragedia en Catamarca: un alud arrasó en El Rodeo y trabajan en busca de sobrevivientes

EL DIARIO DE LA RIOJA - | 24/01/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

CATAMARCA.- Ocurrió entre anoche y esta madrugada en la localidad de El Rodeo. La montaña cedió y arrasó con un camping. Cuatro personas fueron halladas sin vida bajo el lodo. Es incesante la búsqueda de sobrevivientes.

Cuatro personas murieron, mientras que otras 12 permanecen desaparecidas en un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo, luego de que cediera una montaña tras las intensas lluvias de ayer.

El episodio se registró entre la noche de la víspera y la madrugada de hoy en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.

Las primeras informaciones aseguran que el alud arrasó con parte del predio y temen que el número de víctimas sean aún mayores.

Fuentes policiales indicaron que a primeras horas de hoy hallaron bajo el lodo el cuerpo sin vida de una niña.

Por su parte, el fiscal de turno que interviene en el caso, Roberto Mazzuco, en diálogo con Cadena 3 aseguró que entre “los desaparecidos hay menores, mujeres y hombre”.

“Fue increíble. Algo jamás visto por la magnitud del desastre. Son 12 las personas desaparecidas y una la menor fallecida. La gran cantidad de autos que han sido arrastrados por la corriente es impresionante. He recorrido el lugar y se ven los autos tapados por tierras y agua”, señaló.


La tarea de los rescatistas para para intentar dar con sobrevivientes es incesante.

INFORME DE CADENA3

Nacionales

En la reunión de Gabinete se reafirmó la meta del 17% de inflación anual

BUENOS AIRES.- El gobierno insistirá con la meta del 17% de inflación anual para 2017, según acordó en la reunión de Gabinete realizada este martes en la Casa de Gobierno, durante la cual también se destacó que se recuperaron 22 mil puestos de trabajo.

Leer Más »

Massa con Navarro: "El Gobierno pagó deuda con fondos destinados para frenar inundaciones"

BUENOS AIRES.- El líder del Frente Renovador criticó la política económica del Gobierno y se refirió a las recientes fugas hacia el randazzismo.

Leer Más »

 

“Mi obligación es trasladar a tarifas el costo”

BUENOS AIRES.- El ministro cuestionó que se hubiera frenado el aumento de la luz en la provincia con el argumento de que no se respetó el criterio de razonabilidad que estableció la Corte Suprema. “¿Quién decide lo que es gradual? Para eso están las elecciones”, aseguró.

Leer Más »

Por supuesta omisión de bienes, fiscal pide declaraciones juradas de Macri y Awada

BUENOS AIRES.- Esta nueva causa va en paralelo con la iniciada por los Panamá Papers, que se inició también por supuesta omisión de bienes pero giró en torno al lavado de dinero a través de dos sociedades off shore.

Leer Más »