Nacionales

Tragedia en Catamarca: un alud arrasó en El Rodeo y trabajan en busca de sobrevivientes

EL DIARIO DE LA RIOJA - | 24/01/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

CATAMARCA.- Ocurrió entre anoche y esta madrugada en la localidad de El Rodeo. La montaña cedió y arrasó con un camping. Cuatro personas fueron halladas sin vida bajo el lodo. Es incesante la búsqueda de sobrevivientes.

Cuatro personas murieron, mientras que otras 12 permanecen desaparecidas en un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo, luego de que cediera una montaña tras las intensas lluvias de ayer.

El episodio se registró entre la noche de la víspera y la madrugada de hoy en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.

Las primeras informaciones aseguran que el alud arrasó con parte del predio y temen que el número de víctimas sean aún mayores.

Fuentes policiales indicaron que a primeras horas de hoy hallaron bajo el lodo el cuerpo sin vida de una niña.

Por su parte, el fiscal de turno que interviene en el caso, Roberto Mazzuco, en diálogo con Cadena 3 aseguró que entre “los desaparecidos hay menores, mujeres y hombre”.

“Fue increíble. Algo jamás visto por la magnitud del desastre. Son 12 las personas desaparecidas y una la menor fallecida. La gran cantidad de autos que han sido arrastrados por la corriente es impresionante. He recorrido el lugar y se ven los autos tapados por tierras y agua”, señaló.


La tarea de los rescatistas para para intentar dar con sobrevivientes es incesante.

INFORME DE CADENA3

Nacionales

Marcos Peña sobre el papa Francisco: "No consideramos que haya ninguna cuestión política"

BUENOS AIRES.- En plena conferencia de prensa, el jefe de Gabinete se refirió a la visita del Sumo Pontífice a Chile.

Leer Más »

ARA San Juan: marcharon en reclamo por el "escaso compromiso" del Gobierno

BUENOS AIRES.- A dos meses de la desaparición, el Gobierno sigue sin dar respuestas y los familiares se expresaron este lunes por las calles de Mar del Plata. Al mismo tiempo, la Armada informó que el Ministerio de Defensa planea que empresas privadas continúen con la búsqueda.

Leer Más »

 

El techo de Peña

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete dijo que las negociaciones salariales “son libres” pero aclaró que “es muy importante que toda la sociedad se comprometa” con la nueva meta inflacionaria del 15 por ciento que fijó el Gobierno para este año. También confirmó que no habrá llamado a sesiones extraordinarias del Congreso y defendió el proyecto de reforma laboral y el megadecreto presidencial.

Leer Más »

Achicar los sindicatos para agrandar la nación

BUENOS AIRES.- Los docentes bonaerenses recibieron junto a su recibo de sueldo una notificación con un link para desafiliarse de la organización gremial a la que pertenecieran.

Leer Más »