El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

26-09-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El riojano Sahad pide remover a Bullrich como jefa PRO

LA RIOJA.- El presidente del partido en La Rioja acusa a la ex ministra de Seguridad de respaldar a otros partidos en vez de impulsar a su propia dirigencia.

Un apacible Zoom del Consejo Nacional del PRO que se celebró esta semana terminó con un pedido concreto de expulsión de la presidencia del partido de Patricia Bullrich.

Aunque se iban a tocar temas menores, en un momento del encuentro virtual con presidentes partidarios de las provincias, Enzo Cornejo, diputado provincial y referente en San Juan, comenzó a quejarse del armado bullrichista con dirigentes que, según argumentó, llegaron a denunciarlo.

Incluso uno de ellos, afiliado al PRO, a quien vinculó con un sector cercano al bullrichismo, presentó hace tres semanas una denuncia penal por presunto enriquecimiento ilícito el mismo día en que Horacio Rodríguez Larreta iba a recorrer la provincia.

Ante este clima tenso, el plato fuerte se dio cuando el titular del PRO de La Rioja, Julio Sahad, comenzó a explicar la situación del PRO en su provincia y directamente acusó a Bullrich de jugar para otros partidos marginando a la tropa propia. En ese contexto, pidió que se aleje de la presidencia del partido.

Curiosamente, ninguna de las espadas que acompañan a Bullrich reaccionó a tiempo, sino que ella misma fue quien respondió. Le dijo que estaba equivocado, que ella defendía al partido en todo el país y que eran acusaciones fuera de lugar.

La bronca de Sahad sigue sonando en el partido. El dirigente aún tiene fresca la campaña del año pasado cuando fue obligado a declinar su candidatura para jugar como parte del acuerdo que Bullrich armó con Gerardo Morales. En ese entonces, Sahad aceptó a regañadientes dejar de lado su candidatura y escribió una carta que fue apoyada hasta por Macri. Esa jugada de 2021 volvió esta semana a tener consecuencias, pero hoy no hay consenso para desplazar a la exministra de Seguridad de la conducción del PRO.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS