El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

23-09-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Gobierno trabaja para habilitar el ferrocarril

LA RIOJA.- La secretaria de Transporte Alcira Brizuela recorrió el interior provincial para realizar un relevamiento junto a un equipo de ingenieros. En la oportunidad, se aunaron acciones con el objetivo de poner en marcha este esperado proyecto, que contará con 165 km de vías.

Se trata de una obra de reactivación impulsada desde la Secretaría de Transporte y Movilidad que busca habilitar nuevamente la red ferrioviaria, ya que La Rioja es una de las pocas provincias que no cuenta con línea férrea.

Por este motivo, la titular de Transporte Alcira Brizuela viene realizando diferentes acciones para concretar esta tarea tan esperada por los riojanos y riojanas que, desde hace mucho tiempo, piden por este tipo de transporte en la provincia.

Días pasados, Brizuela y un equipo de ingenieros, desarrolló un relevamiento en el tramo desde Serrezuela hacia Patquía para constatar las vías existentes en la zona.

El novedoso proyecto significará un fuerte impacto para todos los ciudadanos ya que influirá en las economías regionales y locales, y también potenciará la conectividad.

Según se adelantó, trabajarán para recuperar diferentes tramos del ferrocarril y se prevé que serán aproximadamente 165 km de vías férreas.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS