El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

23-09-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Proponen la obligatoriedad del uso de casco y luces en bicicletas

LA RIOJA.-Mediante un proyecto del concejal Enrique Balmaceda, se busca la adhesión municipal a la ley Nacional N° 25.965, que establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección y señalización de bicicletas, de esta manera, se pretende exigir y sancionar el incumplimiento de aquellos ciclistas que no cuenten con casco y luces en su bicicleta.

Balmaceda también presentó otro proyecto de ordenanza donde establece la obligatoriedad, para aquellas playas de estacionamiento de más de 30 dársenas, tener boxes asignados para bicicletas (con un valor no mayor al 15% de la tarifa del auto), con beneficios impositivos para el propietario de la playa, en concepto de amortización de la inversión de los bicicleteros.

Esta medida, se acopla a la Ordenanza N° 5898 de autoría del edil presentada en el año 2020, que impulsa obligatoriedad de contar con bicicleteros en todos los edificios municipales que brinden algún tipo de atención al público, dónde esta semana el equipo de la Subsecretaria de Movilidad de la Municipalidad de Capital, inauguró bicicleteros en el Cepar Norte.

Por último el concejal Balmaceda expresó: "la bicicleta crece como alternativa superadora a la hora de transportarse en las ciudades. Sus beneficios son múltiples, impactando favorablemente en la salud de las personas, tienen cero impacto ambiental y su bajo costo la vuelve cada día más elegida. Y es por ello que deseo alentar el uso de la misma, y además llamar a la responsabilidad de quienes utilizamos este medio de transporte, contando con la seguridad adecuada para circular".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS