El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

23-09-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Parque Geológico Sanagasta amplía sus servicios

SANAGASTA.- Uno de los atractivos más reconocidos de la provincia, el Parque de Dinosaurios Sanagasta, se encuentra en plena remodelación y puesta en valor como parte del Plan Federal de Turismo y Culturas.

Nuevos balcones panorámicos, la construcción de una plaza seca, cocheras más amplias y próximamente la iluminación de sus senderos para recorridos nocturnos son parte de las obras que allí se realizan.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, visitó el Parque Geológico Sanagasta para constatar el avance de las obras de remodelación y puesta en valor que se ejecutan con fondos provinciales, para ofrecer mayor seguridad y nuevas propuestas a los miles de riojanos y de turistas que visitan este gran atractivo durante todo el año.

“La recuperación de este Parque, que cumple un papel fundamental en el desarrollo del paleoturismo porque es una de las estaciones más importantes de la Ruta de los Dinosaurios, fue un pedido del gobernador Ricardo Quintela para que pueda ser inaugurado rápidamente. Hoy tiene un avance de obra del 50 por ciento y se están haciendo todos los balcones nuevos, con una estructura de hierro de mayor amplitud y soporte de carga. Se están colocando nuevos pisos y estructuras de techos, se va a construir una plaza seca donde hoy funciona el estacionamiento, por lo que se van a construir nuevas cocheras cubiertas con una mayor capacidad para autos y micros”, indicó Luna.

Desde la Dirección General de Arquitectura del Ministerio, a cargo de la arquitecta Valeria Soriano, se detalló que son cinco etapas de la recuperación y puesta en valor de este Parque. La última de ellas incluye las tareas para lograr una habilitación nocturna para visitantes y concesionarios de los espacios gastronómicos, por lo que la empresa estatal LedLar ayudará con la colocación de luminarias en los circuitos para poder ofrecer una experiencia única a los riojanos y a los turistas que nos visiten.

“Con estas acciones que forman parte del Plan Federal de Turismo y Culturas estamos logrando que La Rioja avance hacia su consolidación como destino turístico de jerarquía a nivel nacional”, finalizó el ministro Gustavo Luna.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS