El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

19-09-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Una textil dará 100 puestos de trabajo en Chamical

CHAMICAL.- Confección Jorge Matz SRL confeccionará camperas y empleará a personas de esta ciudad.

El gobernador Ricardo Quintela y la intendente de Chamical, Dora Rodríguez agradecieron la confianza de la Empresa de Confección Jorge Matz SRL por haber elegido la ciudad de Chamical para radicarse y desarrollar un emprendimiento textil de confección de camperas, con la expectativa de emplear 100 personas en el transcurso de un año.

Luego de que el Municipio realizara la convocatoria para cubrir los primeros puestos de trabajo, el titular de la firma, Jorge Matz, arribó al corazón de Los Llanos y mantuvo un encuentro con la jefe comunal Rodríguez y las primeras 30 personas con las que dará inicio el proyecto y luego se irán sumando paulatinamente.

Además, estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, quien llegó a Chamical para articular desde la provincia lo necesario para la instalación de la empresa en el departamento.

"Estamos felices, que una empresa llegue a Chamical a generar trabajo genuino es producto de las gestiones realizadas y de la apertura de este Gobierno Provincial y Municipal para con la parte privada, agradezco a Jorge y a su equipo por la predisposición y por haber elegido a Chamical, para nosotros es histórico" expresó Dora Rodríguez.

En la oportunidad, el representante de la empresa, que tiene su planta central en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, informó que "queremos sumarnos a esta reactivación industrial de la provincia y sobre todo al empuje que está teniendo en La Rioja la industria de la confección" y dijo que "es la continuidad de conversaciones que ya habíamos mantenido antes en Buenos Aires con el gobernador, la intendente y el ministro".

El empresario aseguró que "el gobernador nos abrió las puertas. Pudimos avanzar de la mejor manera con la intendente y el ministro Bazán", indicando "vengo de Buenos Aires y no teníamos el apoyo que nos está ofreciendo La Rioja y Chamical como para encarar este proyecto como lo estamos haciendo".

La firma se dedica desde hace 30 años a la fabricación de camperas de todo tipo de tela, menos cuero, trabajando de manera asociada con marcas como La Martina, Rapsodia, Ay Not dead, María Cher y El Burgués.

El proyecto consiste en instalar la empresa con 30 máquinas y llegar a ocupar 100 empleados en el término de un año.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS