El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

27-05-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La Intendenta inauguró la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo

LA RIOJA.- En la tarde del miércoles, la intendenta Inés Brizuela y Doria encabezó la inauguración de la transcendental obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo, acompañada del Viceintendente, Concejales y miembros del Gabinete Municipal.

Durante el acto, la jefa comunal destacó que la decisión de ejecutar esta obra surgió de la inquietud de los vecinos en el marco de las mesas del Acuerdo Capital. Precisamente, señaló que "fue de los comerciantes, los taxistas y los operadores de turismo la demanda de poner en valor la plaza, de lograr que esté completa y que todo funcionara".

"Es el centro de nuestra vida, de nuestro pueblo. Es el corazón de la Ciudad, el festejo, la celebración, la protesta, la demanda social activa y el encuentro que, cada 31 de diciembre hace sentirnos como un solo pueblo, un solo corazón. Es un mirador del pasado y la oportunodad de construir un futuro, a partir de un presente dónde nos sintamos parte todos de un proyecto colectivo", sostuvo.

"Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo contra toda adversidad. Avanzando más allá de las circunstancias y de la escasez de recursos. Hacer todo esto es posible gracias al trabajo en equipo, y a la convicción y el amor que nos mueve para transformar nuestra amada ciudad" enfatizó Brizuela y Doria.

Las obras

La secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevila, brindó detalles del trabajo realizado, indicando que se renovaron en su totalidad los sanitarios públicos, comenzando por las cañerías e instalaciones de agua y cloacas; cambiando boxes de aluminio, sanitarios y tablero de electricidad, e incorporación de cambiadores.

También se hizo un recambio en el 70% de las piezas de mármol que recubren los canteros y fuentes. Se modificó el sistema de iluminación a tecnología LED; y se avanzó en obras de infraestructura, con la instalación de tableros eléctricos nuevos y tableros especiales para eventos.

Por último, se reemplazó la fuente del monumento central, por un cantero para especies autóctonas, se restauraron las esculturas y se puso en valor la Caseta de Turismo.

También se reconoció a los trabajadores del equipo de Obras Públicas que formaron parte de las tareas. "Los distinguimos por la pasión que le ponen a su trabajo, cada detalle está hecho con amor, sienten como propia a la plaza, porque se saben, orgullosamente servidores públicos. Gracias a todos los trabajadores que han puesto alma, vida y corazón para que esto sea posible", comentó la Intendenta en este sentido.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS