El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

26-05-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

En La Rioja, Belgrano le ganó por penales a Platense y avanza en la Copa Argentina

LA RIOJA.- Fue 4-1 en la definición desde los 12 pasos. El partido terminó 1-1, con goles de Bergessio para "El Calamar" y Susvielles para "El Pirata". Más de 20 mil personas viajaron a La Rioja a alentar al "Celeste".

Belgrano de Córdoba tuvo su fiesta completa en La Rioja, donde fue claramente local y pudo celebrar el triunfo en los penales ante Platense (4 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario) que le permite avanzar en la Copa Argentina.

Gonzalo Bergessio a los 7´ del primer tiempo para el "Calamar" y Joaquín Susvielles a los 40´ para el "Pirata", marcaron los goles en el primer tiempo. En tanto que los penales Alejandro Rébola, Ibrahim Hesar, Susvielles y Vegetti anotaron para el ganador, mientras que Gastón Suso convirtió el único penal para el Calamar, donde erró Brian Mansilla (palo) y Manuel Vicentini le tapó el remate a Haibrany Ruiz Díaz.

Fiesta en La Rioja

Este miércoles, La Rioja volvió a ser la sede en uno de los partidos del certamen más federal del fútbol argentino, donde el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, estuvo otra vez,  a la altura de las circunstancias, y por primera vez contó con sus tribunas totalmente colmadas, ya que solo quedó libre, por cuestiones de seguridad, un pulmón en la cabecera de Platense.

Más de veinte mil hinchas de Belgrano coparon las tribunas e hicieron que el "Pirata" jugara de local, logrando además celebrar el triunfo que le posibilitó meterse en los 16 avos de final, donde su próximo rival será Estudiantes de La Plata.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el partido fue muy parejo, ya que se repartieron el dominio de las acciones y ninguno de los dos logró imponerse con claridad.

Arrancó mejor Platense, porque fue más práctico y profundo en los primeros minutos, cuando atacó bien por los costados, sobretodo por la derecha, desde donde llegó la apertura del marcador.

Iban siete minutos cuando Ignacio Schor ganó en velocidad y sacó el centro para que por el segundo palo ingresara Gonzalo Bergessio, que la empujó al gol.

El "Calamar" tuvo otras chances, por intemedio de Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo e Iván Gómez, pero le faltó precisión para transformarlas en gol.

Luego Belgrano equiparó las acciones y generó algunas chances a partir de la pelota parada, como con el centro que cayó en el centro del área, y Wilfredo Olivera no llegó a empujar.

Pero antes del final del primer tiempo, el "Pirata" logró su objetivo, ya que luego de un centro desde la derecha de Fabián Bordagaray, Joaquín Susvielles cumplió con la "ley del ex" y conectó el cabezazo que se metió al lado del palo derecho de Marcos Ledesma, para establecer la igualadad a los 40´.

Belgrano quiso aprovechar el envión anímico que significó el empate y salió a ser protagonista en la etapa complementaria. Pero le costó generar ocasiones y la más clara fue un cabezazo de Pablo Vegetti, que se fue por arriba del travesaño.

Por su parte, Platense tuvo menos posesión del balón, pero fue más peligroso, mayormente con los ingresos de Brian Mansilla y de Juan Cruz Esquivel.

Así tuvo las dos ocasiones más claras de esa etapa, con un cabezazo de Mansilla que primero tapó Vicentini y luego en el rebote salvó Meriano. Y la otra con una buena combinación de Mansilla y Esquivel, que terminó rematando muy desviado.

En el final, Belgrano mostró una mejor imagen, ya que volvió a tomar las riendas y empujó, pero no le alcanzó para definrilo.

Así las cosas, el partido se definió en los penales, donde el equipo cordobés fue mucho más efectivo y celebró la victoria que le permitió festajar en La Rioja y avanzar en el certamen.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

Mauro | 2022-05-26:
AGUANTE BELGRANO!!! la Rioja nuestra segunda casa,gracias por la atención !!! Belgrano es así es una locura ,si nos llevan a jugar a la luna ,la luna vamos a invadir.. abrazo pirata!!
veronica | 2022-05-26:
Gracias a todos los riojanos por la hospitalidad recibida, el pueblo pirata muy agradecido. Fue un 25 de mayo que quedara en la historia de Belgrano. Gracias Hnos!!!
Roberto | 2022-05-27:
Soy de cba y ayer estuve en la Rioja muchas gracias a todos gobernador ,policías gente se portaron muy bien con la gente de belgrano