El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

21-04-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Denunciaron penalmente al municipio por hundimiento del piso en plazoleta de juegos

LA RIOJA.- Dos mujeres adultas y un bebé cayeron a un pozo de unos seis metros de profundidad y sufrieron lesiones de consideración.

Las tres personas que cayeron a un pozo en una plazoleta de juegos ubicada en la avenida 1° de Marzo y que resultaron con heridas de distinta consideración, presentaron una denuncia penal contra el Municipio de la Capital.

La denuncia es contra autores a determinar y está caratulada como estrago doloso, un delito que prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

A la información la brindó el abogado de las tres personas damnificadas, Joaquín Olaizola. "En la avenida 1° de Marzo se produjo un derrumbe en donde la tierra se tragó literalmente a tres personas. Presentamos una denuncia penal y se tiene que determinar a los responsables", dijo Olaizola en declaraciones a Radio La Ciudad.

El hecho ocurrió a mediados de marzo pasado cuando dos mujeres y un bebé de un año que se encontraban en la plazoleta de juegos cayeron a un pozo producto del hundimiento del piso. El pozo tenía una profundidad de alrededor de seis metros y las dos personas mayores de edad sufrieron fracturas de tobillos, una de ellas con fractura expuesta. "Las mujeres fueron intervenidas quirúrgicamente dos veces y deberán tener una nueva intervención", resaltó el letrado.

Olaizola dijo además que no hubo actuación de oficio por parte de la Justicia luego de sucedido el hecho. "Nos dimos con la ingrata sorpresa de que no hubo ninguna actuación de oficio por parte de la Justicia de La Rioja. Acá a la gente se la traga la tierra y parece que nadie hace nada", cuestionó el abogado.

El hundimiento del piso se habría debido a que debajo de la plazoleta pasa una red de desagüe y alguna filtración en la cañería habría causado que ceda el piso del lugar.

Para el abogado querellante, en lo sucedido con el hundimiento del piso en la plazoleta de juegos y las lesiones que sufrieron las tres personas que cayeron al pozo "hay responsables políticos" y no descartó que pudiera corresponderle  alguna responsabilidad a la gestión de la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria y también a la empresa privada que realizó la obra.

"Algunos dicen que la obra comenzó durante la intendencia de Alberto Paredes Urquiza, otros que fue durante la intendencia de Ricardo Quintela pero sabemos que la actual intendenta, Inés Brizuela y Doria tenía conocimiento de la situación del estado de la avenida y no hizo nada", afirmó.

Las personas que resultaron heridas por el hundimiento del piso de la plazoleta de juegos fueron Mónica Beliche, de 32 años quien sufrió fractura de tobillo; y Natalia Cruz, de 43 años que tuvo fractura expuesta de tobillo. En tanto, tras el accidente el bebé de un año permaneció en observación en la guardia del Hospital de la Madre y el Niño y luego fue dado de alta.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS