El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

14-10-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Comenzó el paro de 48 horas en Salud por parte de APROSLAR

LA RIOJA.- Este miércoles comenzó el paro de 48 horas programado en el marco del plan de lucha por el mes de octubre que lleva adelante APROSLAR.

Desde temprano recorrieron los distintos servicios del hospital Vera Barros en el que observaron que el paro era contundente, así también nos llegaban las imágenes de los distintos centros de salud, donde se veían las salas de espera vacías y la actividad era casi nula.

Tanto los hospitales Vera Barros como el de la Madre y el Niño están realizando un paro con altísima adhesión. De igual manera se vio la contundencia de la medida en los distintos nosocomios de Chamical, Chilecito,  Villa Unión, Aimogasta, Chepes y otros hospitales del interior. Los CAPS tampoco se quedaron atrás y visibilizaron su malestar en forma muy importante; como el del Faldeo, San Martín, Antártida, 20 de Mayo, Islas Malvinas, entre otros.

A las 10 se congregaron al frente del hospital Vera Barros, donde fueron llegando los trabajadores de  salud, sus hijos, vecinos, y otros ciudadanos para dar su apoyo a la lucha de salud. Cientos de personas, en medio del calor, quisieron acompañar a los trabajadores de salud.

Hubo algunos oradores que agradecieron el apoyo a los trabajadores, y luego la gran cantidad de gente, con la presencia de trabajadores de la ex ONG, marcharon hasta el portal de San Nicolás, al compás de los tambores, los redoblantes y las bocinas de los autos. Posteriormente se regresó al hospital insistiendo por un mejor aumento salarial y pase a planta de todos los precarizados.

“Hoy fue un día donde la contundencia del paro en toda la provincia y la gran movilización marcaron claramente el malestar de los trabajadores y el apoyo a su lucha por un sector de la comunidad”, señalaron.

En tanto este jueves el paro continuará y señalaron que “es el gobierno el que tiene la decisión de que esta lucha siga o abra una mesa de diálogo”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS