El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

28-09-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Comercio Interior realiza el decomiso de productos vencidos

LA RIOJA.- Personal de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, lleva adelante un intenso control de productos alimenticios vencidos que se encuentran a la venta en comercios de diferentes zonas de la ciudad.

La tarea de los fiscalizadores, quienes al detectar irregularidades realizan el decomiso inmediato y destrucción de los alimentos en mal estado, se enmarca en el artículo 5 de la Ley N° 24.240, que expresa: “Protección al Consumidor. Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios”.

Cabe señalar que, además de proceder al decomiso de la mercadería, se efectúan las actuaciones correspondientes, es decir, se labran multas.

A través de estos controles aleatorios y fiscalizaciones de oficio, que se llevan a cabo en distintos locales de la ciudad, el Gobierno Provincial busca preservar la salud de las y los riojanos, como así también  garantizar su acceso a alimentos de buena calidad.

Según precisó la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, licenciada Jimena Espinosa, las y los consumidores pueden realizar la denuncia respectiva cuando detecten mercadería vencida en las góndolas mediante la app del Gobierno de La Rioja, más precisamente en la sección “Defensa al Consumidor”, o bien apersonándose en las oficinas ubicadas en Pelagio B. Luna N° 816, de lunes a viernes de 9 a 12.30.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS