El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

17-09-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Programan corte de energía para el próximo domingo

LA RIOJA.- En la mañana del domingo 19 de septiembre la empresa transportista TRANSNOA, realizará tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora La Rioja Norte, quedando sin servicio eléctrico algunos barrios capitalinos y departamentos de la Costa Riojana.

En la jornada se realizará un mantenimiento correctivo sobre un seccionador de barra de 132 KV que alimenta la turbina generadora TG24; el normal funcionamiento de esta turbina permite mantener una calidad óptima de servicio en épocas de máxima demanda y altas temperaturas.

El operativo dará inicio a las 6.00 del domingo 19 de septiembre y tendrá una duración de seis horas. Durante el mismo verán afectado su servicio los usuarios de barrios de la zona este y norte como también parajes rurales del departamento Capital, la totalidad de los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de Los Sauces.

Los barrios afectados de la zona norte: Pozo de Vargas, Infantería, Altos del NOA, Virgen de Los Cerros, Aguadita de Vargas, Juan Caro, Chacras del Norte, Futuro, Vargas, Los Naranjos, Facundo Quiroga, Hábitat, San Clemente, La Sonámbula, 8 de Diciembre, Parque Industrial, Tambor de Tacuarí, Las Acacias, Antártida I – II - III y IV, ATP, Jardín Norte, Círculo Policial,  Joaquín V. González; 20 de Mayo,  San Nicolás, Agrario, Virgen del Valle, San Francisco, 1° de Diciembre,  Argentino, Nueva Rioja, 29 de Julio,  Sociedad Rural.

En la zona este se verán sin servicio Fincas y Parcelas de Colonia Frutihortícola; Parajes: San Pedro, Anchico, San Miguel, El Barrial, San Bernardo, Los Cerrillos, San Antonio, San Lorenzo, San Nicolás, El Quebracho, La Lata, La Fazenda, Las Higuerillas, La Lancha y El Cantadero, El Cebollar.

El Aeropuerto "Vicente Almandos Almonacid" y la totalidad de las fábricas del Parque Industrial, también estarán sin servicio en la mañana del domingo.

Respecto a los departamentos Arauco; Castro Barros y San Blas de Los Sauces; en su totalidad estarán sin energía desde las 06.00 hasta las 12.00.

Este corte programado, busca mejorar la calidad de servicio, por eso desde la empresa Edelar agradecen a sus clientes y usuarios, la comprensión y acompañamiento con los recaudos a tomar en estos casos. Como una de las empresas estatales, trabajar con el propósito de una Rioja, iluminada y segura, es lo que lleva a estar en permanente gestión de crecimiento para que la energía eléctrica llegue más y mejor a toda la provincia.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS