El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

30-07-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Claudia Ortiz valoró los cambios que realiza APOS en beneficio de sus afiliados

LA RIOJA.- La titular de la Obra Social Provincial (APOS), Claudia Ortiz, destacó la actualización del Plan Especial para pacientes con diabetes, a implementarse desde el 1 de agosto del corriente año. También indicó que próximamente, se inaugurarán puntos FARMAPOS en diferentes localidades de La Rioja.

Ortiz en diálogo con Medios El Independiente manifestó que la actualización del Plan para pacientes con diabetes, “tiene dos cambios importantes este protocolo, en primer lugar el plano de las coberturas”. Ahora se contará con una cobertura al 100% de Metformina 500 y 850 (de la marca comercial que provee la obra social regularmente), además cobertura al 100% de Tiras Reactivas. Incorporándose por primera vez al Plan, la cobertura del 50% de Sensores en niños con diabetes Tipo I Insulinodependientes (hasta los 14 años inclusive).

Otro punto destacado que remarcó la contadora Ortiz, hace referencia a la dispensa de la medicación e insumos del Plan Diabéticos se llevará a cabo, a partir del 1 de agosto, en farmacias habilitadas de la red prestacional de la obra social de acuerdo al domicilio del o la beneficiaria.

Ortiz detalló además, las líneas de comunicación para brindar información sobre la nueva modalidad de dispensa y receptar documentación sobre el nuevo Protocolo del Plan Especial Diabéticos: Mail:  plandiabetesapos@gmail.com; Celular 1: 380-4595449; Celular 2: 380-4377929

“Son cambios para mejor, acercar el servicio a los afiliados y afiliadas, y tiene que ver con toda esta política que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia con el tema de federalizar los servicios” subrayó.

Mesa de trabajo con diabetólogos

La titular de APOS indicó que todos los cambios en el Plan Especial para diabéticos, se concretó mediante una mesa de trabajo con profesionales diabetólogos, “Por primera vez el APOS está llamando a los especialistas, primero para compartir el protocolo, explicar el cambio, y de ahí surge la necesidad con el doctor Cejas Mariño, de tener un plan en el tiempo de prevención y promoción con la patología de diabetes. En el interior nos encontramos con gente que es diabética y no sabe que hay un Plan en APOS, y son afiliados. La idea es ver la manera de llegar con las políticas de prevención y promoción”.

PUNTOS FARMAPOS

Ortiz adelantó a Medios El Independiente que este sábado, se inaugurará un nuevo punto FARMAPOS en Catuna. “El 7 inauguramos otro en Malanzán, el 14 dos puntos FARMAPOS en Chepes, (Desiderio Tello y Totoral), en Chamical.  Hay una remodelación en Anillaco, entregándose el 17 de agosto. Y en Córdoba, la obra se entregará a finales de octubre”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS