El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

08-07-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Ajedrez riojano de luto

LA RIOJA. El ajedrez riojano esta de luto al despedir a uno de sus mayores exponentes en la categoría adultos, el profesor Jorge Villafañe, el campeón provincial mas importante de la ultima década.
El profesor Jorge Villafañe participó activamente en distintos eventos del juego ciencia a lo largo de todo el país, en los cuales obtuvo en varias oportunidades el primer lugar para su amada Rioja, torneos a los cuales en varias oportunidades tuvo que sacrificar comodidades, en mas de una oportunidad, por la duración de los torneos, se privaba de algunos elementos básicos para poder estar todos los días y no abandonar, costeando de su propio bolsillo, varios de los torneos en los cuales participaba, dejándonos siempre bien parados como provincia.
Se desempeñó por más de dos años en el Club Ajedrez Pulqui como profesor de los adolescentes más avanzados, llevando a los chicos de este club a participar en los juegos Evita de Mar del Plata en varias ocasiones, y a lucir a sus niños en cada torneo que participaban en los escolares, con lo cual creció en la docencia del ajedrez, llegando a ser un emblema de enseñanza de ajedrez juvenil, también fue muchas veces arbitro en las Olimpiadas de Ajedrez Primario Peón Riojano, organizada por la escuela Francisco Telechea,  finalmente formo su propio club ajedrez, donde siguió cosechando logros, con sus estudiantes, incansable, tenaz de juego agresivo, de un enorme carácter en cada uno de sus encuentros arriba de un tablero, supo llevar al ajedrez y a la docencia del juego ciencia a su máxima expresión.
Hoy nos dejo un grande, un peón que cruzo todo el tablero y hoy corona en el cielo, siempre será recordado por sus estudiantes, profesores y por el ajedrez riojano en general. Adiós profe Villa, nos vemos del otro lado…profe pulqui…

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS