El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

22-06-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Realizaron labor social en zona norte acercando múltiples servicios

LA RIOJA.- Desde el Movimiento Evita llevan a cabo diferentes actividades de Postas Sanitarias y de Saneamiento, proveyendo múltiples servicios, como la preinscripción para la vacuna contra el COVID-19 para aquellos vecinos a quienes les resulta difícil inscribirse vía internet, actividades como el desmalezamiento de espacios verdes, la inscripción al Registro de Trabajadores de la Economía Popular; además de promover la prevención y concientización vecinal respecto la situación sanitaria de la provincia, entre otros servicios.

En este marco, el Lic. Javier Luna Sub-Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia y Presidente de FIRA La Rioja habló sobre el trabajo que viene realizando el Movimiento Evita brindando diferentes servicios a los vecinos de la ciudad Capital.

Luna manifestó que "la pandemia no sólo se encargó de desestabilizar la economía, la salud y la sociedad alrededor del mundo; sino que también dejó en evidencia la prioridad de los gobiernos de cada país. A nivel macro, se pudo apreciar en base a las medidas adoptadas por cada mandatario y su comitiva, si era prioridad la salud de los ciudadanos afrontando las consecuencias económicas – inclusive políticas que eso significa - , o colocando por delante la imperiosa necesidad de seguir alimentando la economía doméstica, pasando por alto cualquier recomendación, cuidado o precaución sanitaria necesaria para preservar la vida. El caso argentino fue muy claro ante ésta situación, podríamos decir que el discurso de Alberto Fernández de manera general siempre evoca en sus discursos la igualdad que nos une, el cuidado para con el prójimo y la empatía como requisito fundamental para tomar consciencia y adoptar los cuidados necesarios", afirmó.

Asimismo indicó que "en la presente, queremos hacer una revisión a nivel micro, más local. Porque también la sociedad tomó cartas en el asunto y, junto al personal de salud como también al Comité Operativo de Emergencia (COE), realizan una labor diaria a lo largo y ancho de la Capital. Como es el caso de la Zona Norte de la Capital, donde se comenzaron las actividades de Postas Sanitarias y de Saneamiento, llevadas a cabo por el Movimiento Evita.

“La organización tiene como objetivo, en lo que resta del año, instalar en diferentes puntos de la Capital riojana postas sanitarias y de saneamiento, proveyendo múltiples servicios, como la concientización y preinscripción para la vacuna contra el COVID – 19 para aquellos vecinos a quienes les resulta difícil inscribirse vía internet, actividades como el saneamiento y desmalezamiento de espacios verdes, la inscripción al Registro de Trabajadores de la Economía Popular; además de promover la prevención y concientización vecinal respecto la situación sanitaria de la provincia – como la toma de presión arterial, entrega de alcohol en gel a comercios de la zona -, entre muchos otros.  Como los servicios brindados por el programa ‘El Estado en tu Barrio' quienes realizan la inscripción para la garrafa social”. Así lo explica el Sub – Secretario de Relaciones Institucionales de la provincia de La Rioja, el Lic. Javier Luna, quien resalta constantemente la importancia de la responsabilidad social, fundamentalmente en estos momentos.

"Pertenecemos a los gobiernos populares que defienden la vida aún a costa de la pérdida de capital político que a otros los mueve primordialmente, sin medir las mortales consecuencia que ello tiene, como el caso del Jair Bolsonaro en Brasil, el de Mauricio Macri en Argentina e Inés Brizuela y Doria en La Rioja".

Continúa, "Somos parte y colaboramos con nuestro gobierno en esta tarea tan noble y comprometida con su pueblo desde el primer día de Pandemia y hoy, sumamos esta herramienta con un solo objetivo: cuidar a nuestros vecinos".

Finalmente, indica que "esto demuestra el constante compromiso y responsabilidad socio-sanitaria que recae no solo en los funcionarios públicos, sino para aquellos que con su voluntariado y sentido de solidaridad procuran mitigar cualquier efecto negativo propio de la pandemia. Ante cualquier adversidad siguen cumpliendo la misión primordial que todo gobierno democrático debe lleva a cabo: El bienestar colectivo. El trabajo realizado por el Movimiento Evita no solo se centra en actividades que competen exclusivamente a complementar la valiosa labor del personal de salud, sino que procura cubrir con asistencia otras áreas sociales con intención de expandirse a los diferentes puntos de la Capital; características propias de un Estado presente y responsable".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS