El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

08-04-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Vacuna contra el COVID 19: la Provincia recordó que la aplicación de la segunda dosis se postergó por tres meses

LA RIOJA.- La medida apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad que causa el virus.

El ministro Vergara destacó que la medida se consensuó con la ministra Carla Vizzotti y sus pares de las provincias.

El Ministerio de Salud recordó a la población que se postergó por tres meses la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La cartera sanitaria destacó que esta decisión "se basa en la recomendación del grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad por esta causa".

Al respecto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, recordó que en una reunión del Consejo Federal de Salud que tuvo lugar el pasado 2 de marzo se consensuó esta decisión con sus pares del resto de las provincias y con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. "La decisión fue diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19. No es una suspensión sino que es una especie de prórroga. La medida apunta a proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”, explicó.

Vergara señaló que “la decisión fue adoptada luego de recibir las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos que se reunieron para analizar de manera integral la evolución de la pandemia en el país”.

En la oportunidad, la ministra Vizzotti dijo que la medida se basa “no sólo en la evidencia científica, sino en favorecer la equidad en el acceso y, por supuesto, revisando permanentemente toda la información nueva y prosiguiendo con las gestiones para contar con más dosis lo antes posible y así cumplir con el esquema completo lo más rápido posible”.

La ministra nacional aclaró que la estrategia "se basa en el análisis de múltiples factores, no sólo en la evolución de la pandemia y la cantidad de dosis disponibles a nivel mundial, sino también en concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años".

 

La Red -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS