El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

30-03-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Construyen viviendas en asentamiento de la Capital

LA RIOJA.- La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali visitó las obras que se ejecutan en el asentamiento Emelí Bestani.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Desarrollo Territorial, José Gordillo constataron este lunes el avance de las obras de viviendas que realiza el Gobierno Provincial en el asentamiento Emeli Bestani, a través del Plan Angelelli de Desarrollo e integración urbana.

Los funcionarios visitaron las obras de las primeras 16 viviendas, sobre un total de 39, que se realizan en esta zona, ubicada en el extremo sur de la Capital. Cabe señalar que las obras comprenden trabajos de construcción de viviendas nuevas o ampliación y refacción de las casas, según el caso. El plazo de las obras de viviendas es de cuatro meses y las familias beneficiarias se encuentran en situación de emergencia social y económica.

Recientemente se instaló la red de energía eléctrica en el barrio y está prevista la instalación de las cloacas y el mejoramiento de las calles.

Luego del recorrido, la ministra Pedrali señaló que "detrás de estos trabajos hay una gran sonrisa y altas expectativas de las familias de todo este barrio, porque el paso del Plan Angelelli les va a cambiar la vida".

Por su parte, el secretario Gordillo contó que previamente al inicio de los trabajos, se realizó un relevamiento casa por casa, con un equipo confirmado por un arquitecto, un maestro mayor de obra, escribano y trabajadores sociales, que estudian las necesidades integrales de cada familia.

"Desde ese momento estamos trabajando en la transversalidad que nos pide el Gobernador, para dar soluciones definitivas".

Luego, detalló que "EDELaR ya trabajó en el tendido eléctrico, que era muy precario, Aguas Riojanas está trabajando para terminar la red de cloacas y en los próximos días iniciarán los trabajos de acordonamiento y mejoramiento de las calles".

Finalmente, la vecina Vanesa Fuentes, indicó que sus vecinos "están muy contentos, todo el barrio está feliz por las obras, es una gran oportunidad que nos dan el Gobernador y la ministra".

"Estamos muy agradecidos por todo lo que están haciendo, por darnos esta oportunidad", afirmó la vecina.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS