El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

30-03-2021

TELAM -

Deportes: aclaran que lo que está suspendida es la realización de competencias y torneos pero no la práctica deportiva individual o colectiva

LA RIOJA.- Lo aclaró el secretario de Deportes, Jorge Córdoba. "Lo que no se puede realizar son torneos, como el fútbol de veteranos o una carrera de motocross pero si se pueden seguir haciendo todas las actividades deportivas individuales y grupales, solo hay que respetar los protocolos", precisó el funcionario.

A raíz de las medidas de restricción anunciadas este domingo por el Gobierno provincial, el secretario de Deportes Jorge Córdoba salió a aclarar que lo que está suspendido es la realización de torneos y competencias deportivas pero no la práctica deportiva, ya sea individual o colectiva.

"Lo que está suspendida es la realización torneos y eventos deportivos pero se puede seguir haciendo todas las actividades deportivas individuales y grupales, en todos los ámbitos. Es decir, las actividades que ya estaban autorizadas siguen autorizadas. Lo que si hay que hacer para realizar esas prácticas es cumplir con los protocolos correspondientes para cada una de ellas", dijo Córdoba en La Mañana de La Red.

El funcionario aclaró que hay dos torneos que, por el momento, siguen autorizados. "Uno es el Torneo Federal de Básquet en el que participan cuatro equipos de La Rioja y uno de San Juan. Y el otro es el ex TNA en el cual participa Riachuelo a través de una burbuja", indicó.

En este sentido, Córdoba remarcó que cualquier otra realización de torneos deportivos está suspendida por 15 dias. "Por ejemplo, fùtbol de veteranos, carreras de trekking o una carrera de motocross sí están suspendidas. No se suspende la actividad normal que llevamos a cabo todos los días en el ámbito deportivo, por ejemplo jugar al fútbol en una cancha de futbol 5, solo hay que cumplir con los protocolos", insistió.

Por último, también aclaró que los gimnasios continúan habilitados.

Fuente: La Red La Rioja

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS