El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

27-01-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El trailer del Ente Norte Turismo pasó por La Rioja

LA RIOJA.- Centenares de riojanos y riojanas disfrutaron a lo largo de siete días de la experiencia 360° que ofrece el trailer de promoción equipado con tecnología multimedia. Además, en el acto de cierre el ministro Gustavo Luna adelantó que La Rioja será sede de la segunda reunión anual del Ente Norte Turismo, el próximo mes.

El mismo se emplazó en la explanada del Super Domo del 21 al 25 de enero y sus visitantes pudieron disfrutar de dispositivos que permitieron observar proyecciones de las principales propuestas, atractivos y servicios con lo que cuentan cada provincia norteña además de juegos, sorteos y recibieron material de promoción.

El Ente Norte Turismo nuclea a los titulares de las seis provincias que comprenden la región, desarrollando proyectos e intercambio entre las mismas.

En la mañana del lunes el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna junto al secretario de Turismo, José Rosas encabezaron el acto de cierre del que participaron a sus pares de Catamarca y Santiago del Estero, en ese marco los integrantes del Ente confirmaron su apoyo a La Rioja para que en febrero se realice la segunda reunión del Ente Norte de Turismo.

Al respecto Luna remarcó con mucha alegría el paso del trailer por La Rioja. “Este programa del NOA surge del trabajo realizado en pre pandemia cuando se constituye por primera vez el Consejo Federal de Turismo en San Juan, con la presencia de todos los ministros del país. Allí asumimos el compromiso de trabajar siempre articulando tareas de promoción turística del norte”.

“Aprovechamos la presencia del ministro de Turismo y Culturas de Catamarca, Luis Maubecin y el subsecretario de Turismo de Santiago de Estero, Nelson Bravo para avanzar en la organización de la segunda sesión del Ente Norte para el mes de febrero, ya que a La Rioja le toca el turno de tomar la presidencia y vamos a tratar de aprovecharlo de la mejor manera posible en beneficio de la promoción turística de la región.

Agregó también que “la tarea que tiene la representación del Ente permite tener una relación más directa con las autoridades del Consejo Federal de Turismo, si bien nosotros tenemos una excelente relación con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y su equipo, esto nos va a dar más fuerzas y podremos demostrar la capacidad que tenemos los riojanos para organizar y conseguir más cosas para el norte en general. También aprovechamos la visita, días pasados, del ministro del Lammens y Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística, para invitarlos a esta reunión de febrero ya que se que se quedaron con ganas de conocer más atractivos de la provincia como la Quebrada de los Cóndores, Talampaya, entre otros”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, José Rosa recalcó la importancia de “proyectar y posicionar nuestros mejores destinos a nivel internacional con programas y paquetes que incluyan los lugares más conocidos de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja” y agregó que “tuvimos la posibilidad de acompañar el recorrido del trailer a lo largo de las distintas provincias y en cada uno de estos encuentros nos reunimos para plantear el posicionamiento y el trabajo, no solo de la promoción sino de la infraestructura de cada una de ellas, en paquetes low cost, entre otros, siempre con los cuidados fundamentales respetando los protocolos y cuidados de bioseguridad”.

Mientras que el subsecretario de Turismo de Santiago de Estero, Nelson Bravo se mostró muy agradecido por el recibimiento de los riojanos. “Es una hermosa provincia, una hermosa ciudad, es la segunda vez que vengo y ver las bellezas que tiene y ver cómo está trabajando el gobierno en darle prioridad al turismo con obras de infraestructura y aprovechar las potencialidades que tiene La Rioja y todo el norte como región, es un verdadero gusto. La pandemia nos ha golpeado fuertemente, hay un tremendo esfuerzo de los sectores privados por sostener su fuente de trabajo y desde el gobierno nacional y los gobiernos de las provincias se viene ayudando y acompañando con medidas paliativas. La verdadera recuperación se va a dar en cuanto la actividad en algún punto, se empiece a normalizar”.

Por último, el ministro de Turismo y Culturas de Catamarca, Luis Maubecin analizó la situación actual de la región. “Como parte del Ente queremos enseñar a los turistas de practicar un turismo responsable, un turismo al aire libre, cuidándonos con uso de barbijo, uso de alcohol en gel, lavado de manos frecuente y distancia social. Nosotros consideraos a Catamarca como un destino privilegiado igual que el resto de las provincias del norte, ya que no son destinos masivos, me refiero a que no somos un destino “playa” donde la convocatoria es mucho mayor y las distancias sociales son más próximas, en todo caso en el NOA la práctica del turismo es en pequeños grupos sociales y familiares con muchas actividades al aire libre, proponiendo sobre todo el turismo rural con nuestras riquezas geográficas y paisajísticas.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS