El tiempo - Tutiempo.net

Martes 09 de Marzo del 2021

27-01-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Pedrali explicó que la Tarjeta Alimentar promueve una alimentación saludable

LA RIOJA.- La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, manifestó ayer en Chilecito que la tarjeta alimentar, además de garantizar el derecho a la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, también promueve una alimentación saludable e integral.

La funcionaria encabezó el operativo de entrega de las tarjetas en la escuela “Fermín Morales, bajo estrictas medidas de bioseguridad establecidas ante la pandemia, y este martes hará lo propio en Nonogasta, por la mañana y en Famatina por la tarde.

Junto al viceintendente de Chilecito, Sebastián Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Social municipal, Enrique Molina, su par de Gobierno, Ramón Carrizo, el diputado Ricardo Herrera y el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral, la ministra enmarcó al operativo en las políticas de “pan, techo y trabajo” establecidas por el gobernador Ricardo Quintela.

Asimismo, destacó que en cada operativo, las nutricionistas del Ministerio capacitan sobre las ventajas y la importancia de incorporar alimentos frescos, agua, frutas y verduras a la dieta de los y las niñas beneficiarias y resaltó que, mediante Banco Rioja, se promueve la adhesión de comercios de cercanía, para que las familias beneficiadas puedan comprar en lugares cercanos y, a la vez, se beneficie la economía local.

Luego, agradeció al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y a su equipo por el apoyo al operativo, del que también participan la Anses, el Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco Rioja y el COE.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Chilecito, Enrique Molina destacó que mediante la Tarjeta Alimentar, ingresarán al departamento 15 millones de pesos, que beneficiarán al comercio local y unas 1.500 familias

Mientras que Cabral aseguró que seguirán trabajando para que más comercios reciban la Tarjeta Alimentar. Los comerciantes interesados pueden presentar la solicitud mediante la web del Banco o hacerlo en una sucursal de manera presencial y la entidad también gestiona el acceso a un posnet sin costo de instalación ni de mantenimiento, por 12 meses.

Sigue la entrega en el interior provincial

El martes 26, las tarjetas alimentar se entregarán en Nonogasta, de 9 a 13, en la Pista Vega. Y por la tarde, de 15 a 17, el operativo se realizará en la Casa de la Cultura de Famatina, y en el Colegio Secundario de Campanas, en el mismo horario.

El miércoles 27, las tarjetas se entregarán, de 9 a 14, en el Polideportivo Municipal de Chepes, y en mismo horario, en el Club San Martín de Ulapes. Y de 15 a 17 en el playón municipal de Malanzán.

Mientras que el jueves 28, la entrega se realizará, de 9 a 12, en el Polideportivo Municipal de Milagro, y de 10 a 13, en el Polideportivo “German Juárez” de Catuna. El jueves 28 también se entregarán, de 15 a 17, en el Club Belgrano de Olta y en el mismo horario, en la plaza Sara Romero de Chañar.

El viernes 29, la entrega se realizará de 9 a 11 en el CIC de Tama y de 12 a 14 en el CIC de Punta de los Llanos.

El 29 también se entregarán, de 9 a 16, en el club Chamical Juniors de Chamical y de 16 a 18, en el club independencia de Patquía.

Mientras que el lunes 1° de febrero se entregarán de 8 a 16 en el polideportivo municipal de Aimogasta, en el Departamento Arauco.

Entrega en Capital

Los y las beneficiarias de Capital que no pudieron retirar sus tarjetas en el operativo realizado en el Superdomo, podrán buscarla en la sucursal de Banco Rioja, en San Martín 151, de 8 a 13 y de 17 a 20, según el siguiente cronograma:

El martes 26 quienes tienen apellidos que inician con A y B, el miércoles 27, los beneficiarios y beneficiarias con apellidos: C, D, E y F. El jueves 28, las personas con apellidos: G, H, I, J, K, L, M. El viernes 29, los apellidos que empiezan con N, O, P, Q, R y S. Finalmente, el lunes 01 de febrero será el turno de los apellidos que inician con: T, U, V, W, X, Y y Z.

La tarjeta permite comprar exclusivamente alimentos en los comercios adheridos como: supermercados, despensas, carnicerías, verdulerías, panaderías. El monto para una familia con un hijo o hija es de 4.000 pesos y con más hijos e hijas es de 6.000, y se acredita el tercer viernes de cada mes.

El listado de los comercios adheridos se encuentra en el sitio web: bancorioja.com.ar/personas/tarjetas/programas-alimentarios

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS