El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Julio del 2019

25-04-2019

HISPANTV

Riad causa $ 4000 millones de daños en sector eléctrico yemení

YEMEN.- Los bombardeos saudíes a las instalaciones eléctricas de Yemen han provocado daños que superan los 4000 millones de dólares, desde 2015, según datos oficiales.

El Ministerio yemení de Energía especificó el miércoles en un informe que los daños directos a la infraestructura eléctrica suman 2668 millones de dólares, mientras que los indirectos, 2000 millones de dólares.

De acuerdo con los datos recogidos por la televisión por satélite local Al Masirah, la coalición encabezada por Arabia Saudí apunta “intencionadamente” contra las infraestructuras, instalaciones y sedes de las empresas eléctricas de Yemen.

“Solo en un caso, la coalición saudí bombardeó el 24 de junio de 2015 un área residencial donde vivían los trabajadores de la central eléctrica de Moja (ciudad en la costa suroccidental de Yemen). En este ataque fueron destruidos más de 200 pisos, murieron 80 personas y resultaron heridas otras 300”, denuncia la nota.

Arabia Saudí y sus aliados lanzaron en 2015 una campaña militar contra Yemen con el objetivo, aún no alcanzado, de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad que saluda la agresión contra su país.

La guerra ha devastado gran parte de la infraestructura de Yemen, donde han sido total o parcialmente destruidos hospitales, escuelas y fábricas. Además, las Naciones Unidas han advertido de que un número récord de 22,2 millones de yemeníes está en extrema necesidad de alimentos, incluidos 8,4 millones amenazados por el hambre severa. Yemen está sufriendo la peor hambruna mundial en más de 100 años, alerta la organización mundial.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS