El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Julio del 2019

25-04-2019

NUEVA RIOJA

El Torneo Apertura puso primera

LA RIOJA.- El campeón vigente, Amancay derrotó a Andino por 91 a 40 y Facundo derrotó a Banco Rioja por 79 a 63, en el arranque de la fecha inaugural. Hoy completan Riachuelo - Güemes e Independiente ante Riojano.

Mediante una doble jornada que anteanoche se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Facundo, la Asociación Riojana de Básquetbol puso en marcha el Torneo Apertura de Primera División de la temporada 2019.
Luego del acto inaugural, que contó con la presencia del secretario de Deportes, Yamil Menem, se jugaron los dos primeros partidos correspondientes a la primera fecha, donde se produjeron los triunfos de Amancay y Facundo.
A primera hora, el vigente campeón, Amancay, mostró su potencial para derrotar por un contundente 91 a 42 a Andino, que volvió a la actividad oficial luego de seis temporadas.
Luego de un primer tiempo relativamente parejo (el “Canario” estaba al frente por 30 a 21, con parciales de 17-11 y 13-10), el campeón fue claramente superior en el segundo tiempo, ya que mostró su poderío ofensivo y con parciales de 36 a 9 y 25 a 12, se llevó el contundente triunfo.
El goleador de la noche fue el senegalés Mustafá Fall con 24 puntos, en tanto que Rodrigo Campos aportó 19. En el “Torito de Matadero”, el más efectivo fue Gabriel Olguin con 10 tantos.
En el segundo turno, el local Facundo debutó con el pie derecho al vencer a Banco Rioja por 79 a 63, con parciales de 20-17, 14-19, 21-18 y 24-9.
El quiebre de un partido parejo se dio en el cuarto final, cuando el “Caudillo” sacó provecho del goleo de Cristian Romero (máximo anotador de la noche con 28 puntos) y así pudo romper la paridad del score, que previo al último periodo tenía al local arriba por un solo punto de vcntaja (55 a 54). En Banco Rioja, los goleadores de la noche fueron Emilio Montoya con 14 puntos, en tanto que Santiago Contreras y José Romero aportaron 10 cada uno.

Sigue esta noche
La primera fecha se completará esta noche con otra doble jornada, que en este caso se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Cristóbal Romero del Club Atlético Independiente.
En el primer turno chocarán Riachuelo ante Güemes, en el partido que se jugará desde las 21.00, mientras que a segundo turno se disputará el clásico entre el local Independiente y Atlético Riojano, que se enfrentarán aproximadamente a las 22.30.
Cabe recordar que en la primera fecha quedará libre San Martín.

Formato de juego
En la presente temporada de la Asociación Riojana de Básquetbol, participarán un total de nueve equipos que jugarán dos Torneos: Apertura y Clausura. 
En ambos casos, se jugará con la misma modalidad, con una primera fase mediante el sistema campeonato, donde se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda.
Luego de las nueve fechas, el primero y segundo clasificarán directamente al Final Four, en tanto que el tercero, cuarto y quinto jugarán la fase de Play Off, junto al ganador de la Copa de Plata, donde se enfrentarán los equipos que terminen del sexto al noveno puesto de la fase clasificatoria.
En los Play Off, el tercero de la general chocará ante el ganador de la Copa de Plata, mientras que en el otro cruce confrontarán el cuarto contra el quinto de la fase de clasificatoria.
Las series serán al mejor de tres partidos, donde los ganadores accederán al Final Four junto a los dos mejores de la primera fase del certamen. Allí jugarán todos contra todos para definir al ganador de cada uno de los torneos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS