El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 21 de Marzo del 2019

20-02-2019

"Va a correr sangre", la temible amenaza de un abogado de la expresidenta

El letrado lo aseveró en caso de que la expresidenta sea condenada por algunas de las causas judiciales que afronta.

"El pueblo saldrá a la calle", consideró hoy el abogado Gregorio Dalbón en el supuesto caso de que la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, sea condenada por algunas de las causas judiciales que recaen sobre sus espaldas. "Va a correr sangre", reforzó el letrado de la otrora mandataria nacional.

Dalbón lanzó la advertencia de que "correrán ríos de sangre" escasas horas después de que el Tribunal Oral Federal 2 postergara para el 21 de mayo próximo el comienzo del juicio oral y público contra la exjefa de Estado por fraude en la obra pública, a raíz de problemas de salud de uno de los jueces. El juicio que iba a comenzar este 26 de febrero se pasó para esa fecha a raíz de la internación el magistrado Jorge Tassara.

Es el primero de todos los juicios que tiene fecha de inicio y uno de los más complicados en contra de la exmandataria, con gran cantidad de acusados, entre ellos, el empresario detenido Lázaro Báez. En este marco, Dalbón cargó contra el programa económico, financiero y productivo diseñado por la administración del presidente Mauricio Macri y dijo: "No es prioridad el juicio de Cristina, sino pagar la luz, el agua, llegar a fin de mes".

En diálogo con un ciclo radial de la agencia de noticias Sputnik, el letrado siguió con sus críticas al programa oficialista. Para el abogado, el modelo macrista "nos está llevando a la quiebra, en el cual el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos tiene que ayudar". Acto seguido, elogió la anterior gestión. Gregorio Dalbón entiende que el del kirchnerismo fue un modelo "más inclusivo, que estaba desendeudado". "La gente podía trabajar, había jubilaciones dignas...todo lo contrario a lo que sucedió con este modelo de Gobierno", sumó.

Siguiendo esa línea, subrayó que las causas contra CFK no "pueden entretener mucho a las personas que la están pasando muy mal...que es el 75 u 80 por ciento de los argentinos". Antes de cerrar, reiteró que "el pueblo saldrá a la calle" si Cristina Fernández de Kirchner es condenada por la Justicia. Remarcó que eso podría suceder no por "fanatismo" sino porque la exjefa de Estado sigue estando alto en las encuestas confeccionadas con la mira puesta en la venidera contienda electoral.

De este modo, se refirió puntualmente a la causa de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambios de obras públicas durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En primer lugar, Dalbón afirmó que son muchos los argentinos que "no le creen a la Justicia". Y añadió: "La causa de los cuadernos no va a llegar nunca a juicio oral porque se cometió una nulidad que fue no filmar ni grabar los audios de las personas que se arrepintieron".   
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS