El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 19 de Mayo del 2019

20-02-2019

La curiosa frase de Parrilli que abre una incógnita sobre el futuro de Cristina Kirchner

El exjefe de los espías estuvo en Catamarca y dejó algunas dudas. Pronunció duras críticas al Gobierno y advirtió que el macrismo apostará al fraude electoral para ganar.

Un grupo de dirigentes de Unidad Ciudadana relanzaron el espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner en Catamarca. Como era previsible, hubo duras críticas para el macrismo y para el gobierno de Cambiemos. Lo curioso es que si bien el exsecretario general de la Presidencia y exdirector de la AFI, Oscar Parrilli, resaltó la figura de la exjefa de Estado nacional, mientras llamaba a la militancia a no dejarse robar la elección con un fraude electoral por parte del PRO, deslizó una duda sobre la candidatura de Cristina. ¿La euforia del momento le hizo meter la pata? ¿Fue un furcio?

Parrilli afirmó en Catamarca que Macri ya intentó meterla presa a Cristina pero no pudo porque no hay motivo, por eso lo único que le queda a Cambiemos "es el fraude electoral". En ese marco habló de custodiar las próximas elecciones, al tiempo que dejó entrever la alternativa de que CFK no compita para volver a la máxima representatividad. “Tenemos que estar preparados para que no nos roben las elecciones, con Cristina candidata, o sin Cristina candidata”, expresó Parrilli en el acto de relanzamiento de UC en Catamarca.

El ex funcionario pidió “gestos de grandeza y humildad” citando como ejemplo a CFK porque “no hay otro dirigentes que haya sido más perseguido y difamado” que Cristina y sin embargo “ella le abre los brazos a todos los argentinos”.

Aparte de Parrili (exsecretario general de la Presidencia y exdirector de AFI) estuvieron presentes Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), el intendente bonaerense de Ensenada, Mario Seco (Frente Grande), la exdiputada nacional Diana Conti, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Carlos Castagneto (Kolina), la legisladora del Parlasur Julia Perié (Partido Solidario) y Gustavo López (Forja).

Parrilli manifestó que “el macrismo es un enemigo poderoso, perverso, mentiroso, fraudulento”, el más corrupto desde el retorno de la democracia, consideró. Para el hombre de confianza de Cristina, si Cambiemos logra triunfar en las próximas elecciones será solo por un “fraude electoral”, lo que tradujo además como una “catástrofe” para los argentinos. 

Por la euforia del momento no podemos saber si con estas declaraciones, Parrilli metió la pata, o si existe realmente la posibilidad de que CFK no sea candidata y juegue apoyando a algún otro candidato del Peronismo.


Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Intransigente (La verdad debe contarse entera… ¡Siempre!) 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS