El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 21 de Marzo del 2019

20-02-2019

El presidente Macri llegó a Vietnam para continuar con su gira asiática

Por la mañana, el jefe del PRO disertó en el Foro de Negocios Argentina-India, celebrado en Bombay.

El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Vietnam en un vuelo procedente de Bombay, última escala de su visita a la India, donde mantuvo reuniones con el presidente indio, Ram Nath Kovind, el primer ministro Narendra Modi y participó de reuniones con empresarios. Mañana el jefe de la coalición oficialista Cambiemos iniciará su visita oficial a Vietnam.

Durante la misma Macri se reunirá con el presidente Phu Trong y con otras altas autoridades de Gobierno y tomará parte en un foro empresarial, entre otras actividades. Importante resulta destacar que en Nueva Delhi, capital de la República de la India, el mandatario argentino hizo gestiones con hombres de negocios locales en busca de inversiones en la Argentina y logró la apertura para la exportación de limones argentinos.

El Presidente está acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, además de una comitiva con ministros gubernamentales y legisladores nacionales. Tras su visita de Estado a la India, Macri iniciará este miércoles sus contactos en Hanoi, la capital de Vietnam, para luego concretar el último tramo de la gira por los Emiratos Árabes.

Previo a su partida hacia Vietnam, Macri aseguró esta mañana que la Argentina ve "en India un socio para el futuro". Lo dijo desde Bombay, estado de Maharashtra, donde se reunió con el gobernador Shri Chennamaneni Vidyasagar Rao. "Vemos en India un socio para el futuro. Por eso en esta visita me acompaña una importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a once provincias de la Argentina", enfatizó al hablar en el Foro de Negocios Argentina-India.

Además, recibió a los principales representantes de la Cámara de Aceiteros de India, con el objetivo de competir con un arancel para sus aceites del 35 por ciento contra otros países que venden aceite de palma con tasas de importación menores. El jefe del PRO se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades locales para lograr una baja arancelaria para los aceites argentinos.

El mandatario ante el foro de empresarios remarcó también su convicción de que "frente a un mundo que nos plantea muchísimos desafíos, si trabajamos juntos las posibilidades a futuro serán enormes". "Por eso, quiero invitarlos a que sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países", subrayó el jefe de Estado durante el encuentro realizado en el Hotel Taj Mahal de Bombay.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS