El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 21 de Marzo del 2019

19-02-2019

"Lo que pasó en La Pampa va a seguir pasando en el resto del país"

Lo aseveró el titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, al evaluar la derrota de Carlos Mac Allister.

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, se refirió hoy a la derrota del dirigente del PRO, Carlos Mac Allister, en las internas por la candidatura a gobernador de Cambiemos en La Pampa, y afirmó que "la gente, sin querer romper" con la coalición oficialista "le ha dado un castigo a la conducción del PRO y al Gobierno nacional".

"Lo que pasó en La Pampa va a seguir pasando en el resto del país", aseveró este lunes Sappia en el aire de Radio Caput tras el triunfo en La Pampa del radical Daniel Kroneberger. "Es que la gente va a volver la vista a quienes tenemos una visión política progresista y tendiente a defender los intereses de la gente", sumó el dirigente de la UCR en el ciclo La Recta Final.

Acto seguido, reconoció: "Yo he pensado muchas veces en irme de Cambiemos, pero tenemos que irnos sobre la base de un planteo político formalmente serio". Siguiendo esa línea, subrayó: "Si (el presidente de la Nación) Mauricio Macri quiere seguir con Cambiemos y se adecua a una agenda progresista, lo podemos discutir".

Sin embargo, afirmó que "no me imagino votando a Macri" en la venidera contienda electoral. Lo cierto es que Jorge Sappia tampoco se imagina votando a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Cabe señalar que no sorprenden las declaraciones del presidente de la Convención Nacional de la UCR teniendo en cuenta el duro comunicado contra el macrismo que rubricó a fines de diciembre último junto a Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Federico Storani.

"La Unión Cívica Radical está siendo manejada por un grupo de dirigentes que valora más los cargos que detentan, que el futuro de nuestro partido como herramienta de cambio de la política argentina. Solo así se puede entender el silencio de opiniones en el que han sumido al partido las últimas dos gestiones del Comité Nacional", resaltaron los referentes radicales en el escrito.

Asimismo, advirtieron que "algunos nos oponemos a este estado de cosas y afirmamos que nuestra acción política tiene que ser un aporte a la sociedad toda, que nuestros principios y nuestros valores, deben informar las políticas a implementar, pero si ello no se verifica, siempre reivindicaremos nuestro, ideario como objetivo a lograr".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

Walter | 2019-02-19:
VAMOS MACRI 2019!!