El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 26 de Junio del 2019

11-02-2019

La Chaya 50 Años rindió homenaje a los primeros riojanos ganadores del pre Cosquín pareja de danza

LA RIOJA.- Gustavo “Gata” Navarro y Verónica Villarroel fueron los primeros riojanos en ganar el Pre Cosquín categoría pareja de danza, en 1996, por ello la Comisión Organizadora de la Edición Especial de Chaya 50 Años los invitó a ser parte de esta gran fiesta.

 La pareja, junto a otros ganadores del certamen, participaron en la Segunda Noche chayera con una zamba interpretada por la destacada cantora María de Los Ángeles “Bruja” Salguero. 

La Comisión Organizadora de Chaya 50 Años invitó a formar parte de la grilla de artistas a los primeros ganadores riojanos del certamen Pre Cosquín en la categoría Pareja de Danza, Gustavo “Gata” Navarro y Verónica Villarroel; junto a ellos también estuvieron presentes las parejas conformadas por Ismael Martínez, María José Olivera, “Popi” Villafañe y Juan Luis Miguel; ganadores en la misma categoría en años posteriores. 
Los bailarines formaron parte de la presentación de la reconocida cantora María de Los Ángeles “Bruja” Salguero, quien interpretó para ellos una zamba en la segunda noche de la Chaya 50 años. 
En este sentido, el bailarín “Gata” Navarro expresó que  “tuve el placer de formar parte de la grilla artística para acompañar la presentación de la Bruja Salguero, me convocaron como ganador del Pre Cosquín del año 96 y este espacio fue compartido con otros chicos que también tuvieron la posibilidad de llegar”. 
“Después de ese año hubo todo un recorrido artístico que nos permitió llegar hoy a grandes escenarios y acompañar a artistas que nos enorgullecen; que la organización nos permita este espacio nos ha llenado de orgullo y creo humildemente que es un homenaje a la danza y a quienes con esfuerzo hemos llegado a este nivel”, detalló el artista. 
Por otra parte, Navarro sostuvo que los bailarines merecen poder estar en grandes escenarios como el del festival de la Chaya, para mostrarle a grandes y jóvenes la danza, la cultura, la destreza y la disciplina que implica. “Amamos la danza, amamos el arte y para nosotros esta presentación fue un mimo de parte de la comisión organizadora de la Chaya”, finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS