El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 16 de Julio del 2018

17-04-2018

La dirigencia programará hoy la primera fecha del Campeonato

LA RIOJA.- Después de varios idas y vueltas, las autoridades de la Liga Riojana lograron conseguir el aporte del gobierno provincial para poder poner en marcha la actividad oficial 2018 en las diferentes categorías y se viene el inicio, previsto para el fin de semana que se avecina.

Por ese motivo, hoy será un día importante para la dirigencia, ya que realizará la programación de los cotejos con días, horarios y también escenarios para la disputa de la fecha inicial en el Torneo de Primera División, como así también en Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta.
En ese sentido, ayer en declaraciones a LA MAÑANA DE LA RED, el gerente de la Liga Riojana de Fútbol, Leonardo Forneris adelantó que es muy posible que el viernes se jueguen cuatro partidos, uno el sábado y los restantes el domingo, en referencia a la máxima categoría. Además, explicó que se utilizarán los cuatro escenarios posibles: Cancha “Pedro Camilo Alem”, el Polideportivo “20 de Agosto”, el Polideportivo “Ramón Gudiño” y el predio del club Américo Tesorieri.

Las inferiores
Asimismo, el Departamento del Fútbol Infantil de la Liga Riojana también trabaja para llevar adelante su temporada 2018, donde la principal novedad será el incremento de categorías.
Tal como se conoce desde hace algún tiempo, para este año se disputará la Sexta División, lo que se sumará a Primera, Cuarta y Quinta que ya tenían desarrollo en los últimos años y la Tercera se convertirá en categoría Reserva.
Desde el departamento de Inferiores, se especificó que por cada fin de semana serán un total de 27 partidos en las tres categorías de inferiores (Cuarta, Quinta y Sexta), por lo que serán programados entre sábado y domingo. De esta manera, se jugarían 13 cotejos los días sábados y los 14 restantes el domingo. Asimismo, se confirmó que se respetarán las zonas y los formatos de Campeonato que tendrán este año Primera División y la Reserva.
En tanto, que se informó que los escenarios a utilizar durante la temporada serán: Riojano, San Francisco, Unión y podrían sumarse algunos más, como Rioja Juniors, Andino y Defensores de la Boca.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS