El tiempo - Tutiempo.net

Martes 24 de Abril del 2018

17-04-2018

Se programó la segunda fecha de Primera División

LA RIOJA.- Se disputará entre miércoles y jueves con atractivos compromisos.

Se conoció desde la dirigencia de la Asociación Riojana de Básquet la programación para el segundo capítulo del año en el certamen de la máxima categoría.
Tras completarse la primera fecha, donde hubo algunos resultados destacados y varios equipos consolidaron sus pretensiones de dar pelea por el título, se viene a partir de mañana otra fecha del calendario previsto para la temporada oficial en el básquetbol capitalino.
En el microestadio “Rodney Young”, se disputarán este miércoles dos atractivos compromisos. A primer turno, desde las 20.45, se enfrentarán el local, Amancay con Riojano, en un duelo de mucha jerarquía.
El “Rojo” logró sumar algunos buenos valores de experiencia de consumar su primer éxito en este certamen y afrontará con la seriedad que le corresponde. Enfrente, estará Amancay que siempre es candidato y más con la plantilla que tiene en sus filas. Uno viene de ganar: el “Canario” y el otro intentará quedarse con el primer festejo en el certamen.
Luego, a segundo turno, se desarrollará el compromiso entre Riachuelo y Facundo. Dos elencos que tienen una gran ilusión de pelear lo más arriba posible, aunque saben que no será para nada sencillo. El cotejo está previsto para las 22.15.
Cabe recordar, que en la oportunidad y durante el entretiempo se llevará a cabo el juego de 3 vs 3, pero en la modalidad de que solo participan jugadores de la categoría U21.

Se cierra el jueves
Tal lo previsto por la entidad del básquet capitalino, la fecha solo tendrá dos jornadas y por ese motivo, será este jueves cuando se concreten otros dos partidos en cancha del club Independiente. Justamente, en el estadio “Cristóbal Romero, “ se desarrollarán dos compromisos más. 
A primera hora, se llevará a cabo el choque entre Güemes y San Martín. El conjunto “Gaucho” presentó en cancha a muchos juveniles y buscará dar el batacazo, aunque no será sencillo. Enfrente, tendrá al último campeón que intentará revalidar su corona. El “Celeste” llega con la necesidad de una victoria, tras haber sido eliminado del Torneo Federal.
Luego, a segunda hora, se enfrentarán otros dos históricos en el básquet capitalino: Banco Rioja con Independiente. El “Pirulo” viene de arrancar con el pie derecho, tras superar en el clásico a Riojano. Su rival, será el elenco “Bancario”, que quiere sacarse la mufa tras debutar con una derrota, aunque saben que no será para nada accesible, ya que conoce de sus limitaciones.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS