El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

09-11-2018

Terroristas transportan sustancia química desde Idlib a Hama

SIRIA.- Los terroristas están preparando un ataque químico en el noroeste de Hama, al trasladar a la zona cuatro cilindros de gas cloro desde la provincia de Idlib.

Los extremistas de la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham, liderados por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) transportaron los cilindros de gas cloro el martes desde la localidad de Yisr Al-Shuqur (Idlib) a las localidades de Al-Ziarah y Al-Mansura, en la región de Sahl al-Qab, sita en el noroeste de Hama, informó el jueves la agencia rusa Sputnik.

Los cilindros fueron entregados, según citó Sputnik a las fuentes cercanas a los líderes de los grupos armados en Idlib, a la facción terrorista denominada “Partido Islámico del Turkistán”, asociada a Al-Qaeda, y la Brigada de los Halcones de Al-Qab.

Las fuentes sugirieron que la decisión de transferir los cuatro cilindros se basó en la reciente escalada de tensiones en el norte y noroeste de Hama y las intenciones de los terroristas para cometer acciones provocativas dirigidas a acusar al Ejército sirio de usar armas químicas.

La provincia de Hama forma parte de la zona desmilitarizada acordada en septiembre por los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, en el norte de Siria.

Los funcionarios de alto rango de Siria han advertido en reiteradas ocasiones que los países patrocinadores de los terroristas, entre ellos EE.UU., han ordenado que usen armas químicas contra civiles en Idlib y otras zonas con el fin de incriminar al Gobierno de Damasco.

La agencia siria oficial de noticias SANA publicó en septiembre una serie de detalles que indicaban que los terroristas y los llamados “Cascos Blancos” estaban organizando ataques químicos en las provincias de Idlib y Hama. Al desarrollar tal información, el medio dijo que los “Cascos Blancos” transportaron cargamentos de gas de cloro y gas sarín a las citadas provincias.

La secuencia programada de los acontecimientos y sus resultados parecen predecibles. En abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaron Siria con misiles y aviones de guerra en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezara a investigar el incidente.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS