El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

09-11-2018

Venezuela urge a ALBA firmeza en defensa de su soberanía ante EEUU

VENEZUELA.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó a los países miembros de la ALBA a que sigan firmes en defensa de su soberanía ante agresiones imperiales de EE.UU.

“Ante los cambios suscitados en la región y las sanciones unilaterales del Gobierno de Estados Unidos es necesario reforzar la unión de los pueblos”, exhortó el jueves Arreaza en Managua (capital de Nicaragua), donde intervino en la XVII reunión ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Ante los asistentes al acto, el jefe de la Diplomacia venezolana reiteró que en los tiempos en que arrecian los ataques estadounidenses es de suma importancia que la alianza se una no solo para resistir la embestida imperialista sino para avanzar en la unión y la integración de los pueblos de la región en defensa de su autodeterminación.

Tras urgir en la imperante necesidad de fortalecer un mecanismo de cooperación entre los países integrantes de la ALBA, el alto diplomático remarcó que la citada alianza regional goza de una fuerza y una potencia que se debe reforzar con el fin de enfrentar los retos que se le presentan en el camino.

Asimismo, destacó que la ALBA es un proyecto originario y bolivariano que nació hace quince años como respuesta al mundo “unipolar” que representa Estados Unidos y remarcó que las naciones que la integran brindan a sus pueblos la mayor suma de felicidad posible.

Tras llegar al poder en 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado de manera significativa sus retóricas agresivas contra Venezuela, Nicaragua y Cuba por sus políticas antimperialistas, elevando las tensiones a niveles sin precedentes en los últimos años.

En lo que respecta a Venezuela, este país en repetidas ocasiones ha denunciado que el imperialismo norteamericano utiliza como excusa la precaria situación económica que atraviesa dicha nación, que según los altos cargos chavistas, es inducida por los propios estadounidenses con su imposición de embargos y sanciones a Caracas, para así poder justificar una intervención militar en esta nación sudamericana.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS