El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

09-11-2018

El personal jerárquico de AFIP reclama un aumento del 45% y un bono

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), Julio Estévez, reclamo la reapertura de paritarias.

El personal jerárquico de AFIP reclama un aumento del 45% y un bono El personal superior de AFIP sufrió una disminución de jerarquización.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), Julio Estévez, reclamo la reapertura de paritarias y un incremento salarial de al menos un 45%, más una compensación con un bono. El reclamo de los trabajadores hace hincapié en el duro impacto que tuvo la inflación en sus honorarios.

En ese sentido, en un comunicado, Estévez manifestó que "frente a la disminución de nuestra cuenta de jerarquización y la inflación ya reconocida en un 50% exigimos al órgano fiscal una reapertura inmediata de las paritarias y un cierre ejemplar para los trabajadores de nuestro sector".

"No podemos ser objeto de ser los responsables del 95% de todo lo que ingresa sin tener por lo menos un 45% de aumento y un bono de compensación que repare la brutal rebaja sufrida durante este año", insistió el dirigente gremial, que confía en que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo y lograr así un incremento, que se equipare con el aumento de los precios.

En tanto, este año, Estévez, advirtió que el ente recaudador "está sin recursos para fiscalizar el lavado ni perseguir a los delincuentes que tanto daño le hacen al país", en alusión al escándalo por lo cuadernos de las presuntas coimas en la gestión anterior. “Los juzgados federales le piden colaboración al organismo pero no podemos ayudar a la Justicia si el mismo Gobierno nos ajusta brutalmente cortándonos las piernas", se quejó Estévez en un comunicado.

El jefe del personal jerárquico del mayor órgano recaudador de impuestos del país explicó que se llega a esta situación debido a que "lejos de potenciarse a la AFIP para perseguir esos ilícitos, en forma increíble y hasta sospechosa ha sido suprimida a su mínima expresión". Estévez dijo que en ese marco "a los empleados de la AFIP no solo nos negaron este año un aumento salarial sino que, con la excusa de comprar materiales básicos para el funcionamiento como papel y computadoras, nos han reducido nuestros haberes un promedio de un 20%”.


 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS