El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

09-11-2018

Frigerio adelantó que se está discutiendo un bono para estatales

Al hablar del decreto en el que están trabajando para que los trabajadores del sector privado reciban un monto extra, el ministro habló de la situación de los estatales.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy en conferencia de prensa que el Gobierno y los representantes de los sindicatos estatales están manteniendo conversaciones para analizar la posibilidad de brindar un bono de fin de año para los empleados públicos.

“Hay conversaciones en este momento entre el Gobierno y representantes de las organismos públicos”, contestó Frigerio, ante la pregunta de los periodistas acerca de si el bono de fin de año también se dará a los empleados estatales.

Si bien no confirmó que se establezca el pago para los empleados públicos, el ministro advirtió que en las conversaciones que se están llevando adelante “están en el marco de las restricciones fiscales por las que atraviesa el Estado”.

Frigerio advirtió que por ese motivo no puede anunciar ningún tipo de acuerdo, ni montos, ni cifras que se estén discutiendo.

Bono

Frigerio brindó una conferencia junto al ministro de Producción, Dante Sica, para hablar del decreto que se espera que emitan en los próximos días sobre un bono que sería de pago obligatorio en el sector privado.

De acuerdo a lo que informaron, el pago sería de cinco mil pesos en dos cuotas, en los salarios de noviembre y enero. Cuando los empresarios tomaron conocimiento del acuerdo del Gobierno con la CGT, manifestaron la dificultad que atraviesan las empresas  para enfrentar un costo más.

Por ese motivo, hoy los funcionarios no descartaron la posibilidad de que el bono se tome como parte de la negociación de 2019 de paritaria, algo que pedía un sector del empresariado.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS