El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

09-11-2018

Amancay derrotó a San Martín y se consolida como puntero

LA RIOJA.- El “Canario” se impuso por un ajustado 74 a 70 y estiró la diferencia. Riachuelo le ganó a Independiente por 83-81 y se acomoda como escolta. La fecha se completará esta noche con dos partidos en el Club Atlético Riojano.

Abriendo una nueva fecha en el Torneo Clausura de la Asociación Riojana de Básquetbol, el “Canario” obtuvo un importante triunfo que le permite consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones.
En el primer turno de la doble jornada que se jugó anteanoche en el microestadio del Club Atlético Riojano, Amancay venció a San Martín por 74 a 70 y de esta forma sumó su sexto triunfo en siete partidos (solo perdió ante Riojano).
En el marco de un partido muy parejo y cerrado, el equipo dirigido por Pablo Pereyro sacó ventajas con el poderío en el juego interno y a partir de ello pudo sacar las diferencias que resultaron decisivas en el score final.
Fiel reflejo de ello fue que los dos goleadores del ganador y de la noche, fueron justamente sus internos, el senegalés Shioene Mustaffá con 21 puntos y el correntino Juan Meza con 18. También fue importante el aporte de Fabricio Gauna con 14, mientras que Rodrigo Campos colaboró con 13.
Por el lado del “Tornado Celeste”, el máximo artillero de la noche resultó ser Mariano Gervasio con 17 tantos, apuntalado por Mateo Rodríguez con 16 y Juan Cabrera con 11.
Finalmente, la victoria de Amancay se consumó con parciales de 16-21, 22-15, 21-17 y 15-17, que le permite estirar la ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

Riachuelo al acecho
En el segundo turno, Riachuelo sumó otra victoria, su segunda consecutiva, que le permite consolidarse como escolta. En esta oportunidad, derrotó a Independiente por 83 a 81 en un dramático encuentro.
Es que el equipo de Hernán Herrera sacó una buena diferencia de doce puntos en el primer tiempo (42 a 30 con parciales de 23-10 y 19-20), pero luego el “Pirulo” se recuperó de la mano de Leonel Hegert (goleador del partido con 36 puntos) y se llevó los últimos dos parciales (22-19 y 29-22), aunque no le alcanzó para dar vuelta la historia y terminó cayendo por una brecha de solo dos puntos.
Los goleadores en el ganador fueron Claudio Torres y Franco Rivero, con 23 y 15 puntos, respectivamente.

Completan hoy
La presente fecha del Clausura se completará esta noche, con otra doble jornada a realizarse en el Club Riojano. 
Desde las 21.00 chocarán Banco Rioja ante DARD, mientras que en el segundo turno, desde las 23.00 aproximadamente, confrontarán Riojano ante Facundo, quedando libre Sportivo Güemes.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS