El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

09-11-2018

El viceintendente resaltó la lucha del empleado municipal

LA RIOJA.- El viceintendente de la Capital, Oscar Luna reinvindicó la lucha del trabajador municipal y recordó a Gerardo Basconcelllo como "un compañero que ha dado su vida por la institución". Fue este jueves, en el patio interno del Palacio Municipal, que de ahora en más se llamará: "El patio de los empleados municipales Lic. Gerardo José Basconcello".
El acto estuvo presidido por el intendente Alberto Paredes Urquiza, concejales, funcionarios y empleados municipales. 
En la emotiva ceremonia se descubrió la placa del nombre, mientras que los compañeros de trabajo recordaron viejas anécdotas del "Basco", como se lo llamaba cariñosamente en el Municipío.
"Desde hace 28 años que estoy en la actividad municipal. MUchos compañeros han dado su vida por la institución y uno de ellos es Basconcello. De esta manera hay que recordarlo, más allá de todas las actividades y funciones que tuvo en su vida, es un compañero municipal. Este es un mes sentido, porque se cumple un mes de su partida, pero en este reconocimiento prima la enseñanza que deja cada compañero, quienes se van integrando en la comuna", aseveró el viceintendente Oscar Luna.
Cabe resaltar que este acto se enmarcó en el Dïa del Empleado Municipal, hecho por el cual también el viceintendente dejó su claro mensaje. "Es un día para reivindicar permanentemente al empleado municipal. En el caso puntual de la Capital, el trabajdor se caracteriza por su lucha, para evitar todo tipo de atropellos", añadió.
"La empresa prestadora por excelencia es la comuna y se destaca por seguir logrando desafíos y objetivos. Uno de los objetivos es que tenga autonomía, que lo dice la constitución, pero que hoy, 2018, es letra muerta", reflexionó el viceindente.
En consonancia con su discurso, el intendente Alberto Paredes Urquiza, además de destacar al empleado municipal indicó que todavía se lucha por la plena reivindicación del trabajador, "que siempre tiene la camiseta puesta". 
"También tengo esa camiseta y seguiré luchando hasta que se logre todo el reconocimiento. Si las autoridades no entienden, el nuevo gobierno lo entenderá", sentenció el intendente.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS