El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

09-11-2018

Se realizará en La Rioja el Tercer Encuentro sobre el Defensor del Niño, Región NOA

LA RIOJA.- El viernes 9 de noviembre se realizará en La Rioja el Tercer Encuentro sobre el Defensor del Niño de la Región NOA. El mismo es impulsado por el diputado Provincial por Cambiemos, Gustavo Galván, autor del proyecto de la creación del Defensor del Niño para La Rioja y la ex diputada Nacional Clara Vega.

Contará con la disertación de importantes especialistas en la materia, como la diputada Carla Carrizo, autora de la Ley que declaró al abuso sexual infantil como delito de instancia pública.

 

El encuentro se desarrollará el viernes 9 de noviembre de 8:30 a 12:30, en el Consejo de Abogados; el mismo fue declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Rioja, en la sesión del 1 de noviembre. Contará con disertantes de gran prestigio con un largo trabajo en la protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que se distribuirán en tres paneles integrados por legisladores, especialistas en la materia y profesionales encargados de las áreas afectadas en nuestra provincia, la Nación y la Región del Noroeste Argentino.

 

 El primer panel integrado por legisladores Nacionales y Provinciales, tales como la diputada Nacional por CABA y vicepresidenta de la Comisión Bicameral del Defensor del Niño, Niña y Adolescentes,  Ana Carla Carrizo y autora de la Ley que . La diputada Nacional Alejandra Martínez, el diputado Provincial Gustavo Galván, como autor del Proyecto del  defensor de Niños, Niñas y adolescentes de La Rioja; y la Presidente Comisión de Desarrollo Humano y Familia de la Cámara de Diputados de La Rioja, Diputada Nacional (mc) Maria Clara Vega.

 

En tanto que el segundo panel se conformará por representantes de la Región NOA, que hablarán de la necesidad de contar con la figura del defensor del niño. Por la provincia de Jujuy,  se presentará la Dra. Soledad Rojas, integrante de la Red Infancia Protegidas; mientras que por Salta, lo hará la licenciada Lucrecia Miller, coordinadora General de la Red Nacional Infancia Protegidas y por la provincia de Tucumán, se sumarán integrantes de la Fundación Primero los niños de Tucumán.

 

Por último, brindarán su exposición miembros de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, el Equipo Técnico del Juzgado de Género y Protección de Menores y el Equipo Técnico de la Subsecretaría de Educación del Municipio del Departamento Capital, que formarán parte del tercer y último panel de debate.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS