El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 16 de Julio del 2018

13-04-2018

La ministra de salud visitó a la mamá de las trillizas chileciteñas

LA RIOJA.- Judit Díaz Bazán, junto a las autoridades hospitalarias visitaron este jueves a Eliana Rosales, oriunda de Anguinán, Chilecito, quien tuvo un embarazo gemelar triple, un caso registrado por primera vez en el Hospital de la Madre y el Niño. La mamá primeriza mostró su agradecimiento a la ministra y a los profesionales de la salud.

La ministra junto al subsecretario de Salud, Luís Bazán y la directora Médica, Liliana Galleguillo, realizaron la entrega de un presente en nombre del gobernador Sergio Casas, a Eliana Rosales, quien se encuentra internada en buen estado de salud en el servicio de Maternidad, luego de que este miércoles diera a luz por primera vez, con la sorpresa de que fueron tres nenas, en un caso poco frecuente. 

Eliana manifestó que fue “una gran sorpresa y una triple bendición” el nacimiento de las criaturas. Calificó de “muy buena la atención desde el primer momento” en el hospital, agradeciendo a todos los trabajadores que la atendieron, a todos los que le hicieron llegar sus saludos y su apoyo frente a este nacimiento. 

Las bebés prematuras se encuentran estables en el área de Neonatología. La Doctora Verónica Carrizo, informó que las trillizas nacieron prematuras por cesárea, en un embarazo de 34 semanas. “La primera tuvo un peso de 1.120 gramos, la segunda en tanto nació con 1.790 gramos, y la tercera en nacer tuvo un peso de 1.720 gramos” informó.

Por su parte la Dra. Sandra Gómez, otra de las referentes del área de Neonatología, explicó que “en un primer momento requirieron oxígeno, pero gracias a Dios evolucionaron bien, se les retiró el oxígeno, y se encuentran clínicamente muy estables”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

Enfermera categoria baja | 2018-04-13:
eh aqui no dan los numeros, jajaja diganle a la ministra que deje de currar con el bufe