El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Octubre del 2018

12-10-2018

Macri anuncia medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda

El presidente Mauricio Macri anuncia hoy en la residencia de Olivos la puesta en marcha de un conjunto de medidas que impulsará el Gobierno para reforzar el Plan Nacional de Vivienda.

Macri anuncia medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda ¿Oficializarán un tope al aumento en las cuotas de los créditos UVA?

El presidente Mauricio Macri anuncia hoy en la residencia de Olivos la puesta en marcha de un conjunto de medidas que impulsará el Gobierno para reforzar el Plan Nacional de Vivienda. El jefe del Estado estará acompañado en la actividad por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por el Secretario de Vivienda, Ivan Kerr.

El lanzamiento de las medidas oficiales tendrá lugar este viernes en la Quinta presidencial a partir de las 9:15, se informó. El Gobierno volverá a hacer anuncios sobre vivienda luego de lanzar su Plan Nacional del área en 2016 y ampliarlo en 2017. Se espera que la Casa Rosada oficialice un tope al aumento de la cuota de los créditos tomados bajo modalidad UVA, afectados en los últimos meses por la suba del dólar.

Además, no se descarta que habrían novedades sobre el plan Procrear, que también tuvo una importante baja en los últimos meses, a raíz de la inestabilidad económica y social en la que se encuentra inmerso el país. En tanto, el conjunto de medidas podría incluir novedades para los inquilinos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su último informe ante la Cámara de Diputados, dio indicios de las iniciativas al reconocer que “se están estudiando diferentes medidas de impulso al desarrollo de vivienda social y al crédito hipotecario”. Ello fue a partir de una consulta realizada por el economista del Frente Renovador Marco Lavagna, que desde el año pasado le insiste al Gobierno tratar su proyecto de ley que prevé un fondo especial para resguardar a quienes tomaron créditos UVA, ante picos inflacionarios como los registrados en la actualidad.

Mientras tanto, la diputada nacional por Unidad Ciudadana Mónica Macha presentó un proyecto para que los créditos se actualicen de acuerdo a los salarios, pero denunció que no los llamaron para tratarlo en Comisión. “El proyecto está presentado en la Comisión de Hacienda que presiden Eduardo Amadeo, pero no nos está llamando. Hay gente muy angustiada, preocupada, el panorama que se vive es de incertidumbre", indicó la legisladora.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS