El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Octubre del 2018

12-10-2018

Díaz-Canel llama a la unidad hasta acabar con el asedio imperial

CUBA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convoca a los cubanos a mantener la unidad para poner fin a un asedio imperial desde afuera de la isla por EE.UU.

“La Revolución es la misma, y también son idénticos los desafíos: un asedio imperial desde afuera, una vocación anexionista de unos pocos desde adentro, y como única salvación la unidad”, destacó el miércoles el mandatario en el discurso principal del acto de conmemoración de los 150.º años del inicio de la lucha independentista cubana.

En el acto, en La Demajagua, provincia de Granma, en el que asistieron los líderes revolucionarios, entre ellos el expresidente y líder del Partido Comunista, Raúl Castro, y unos 5000 ciudadanos cubanos, Díaz-Canel aseguró que “hoy es un día importante para un país que se enorgullece de haber visto nacer a hombres valientes, únicos, héroes”.

El presidente del país caribeño asimismo denunció la injerencia de EE.UU. en sus asuntos internos, además de la asfixia a la economía de la isla mediante las sanciones, que se prolonga ya por casi seis décadas.

“Hemos luchado 150 años y seguiremos luchando hasta la victoria siempre”, añadió. Del mismo modo, instó al pueblo cubano a estudiar a Fidel Castro y recordó sus discursos en los que condenó el bloqueo norteamericano.

La Habana ha denunciado en reiteradas ocasiones tanto las sanciones como las medidas intervencionistas de Washington en su contra, ya que estas contradicen las leyes internacionales y violan su soberanía.

Con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.U., entró en una fase congelada el proceso de la normalización de relaciones entre los dos países, que comenzó con el expresidente estadounidense Barack Obama.

Díaz-Canel compara con “El dinosaurio” los embargos de EE.UU. contra la isla. “El principal obstáculo a nuestro desarrollo es el bloqueo, que sigue ahí como el dinosaurio de Monterroso”, resaltó en junio.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS