El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Octubre del 2018

12-10-2018

Avanza el proyecto del ente que preserve el casco histórico de la Capital

LA RIOJA.- Los concejales de la Capital en conjunto con arquitectos, ingenieros y grupos colegiados comenzaron a trabajar en el proyecto de creación de un ente que preserve el casco histórico de la Ciudad.
Por este jueves se determinó que tendrá un directorio, conformado por cinco personas. La iniciativa impulsa que sea una persona designada por el ejecutivo, otra por parte del deliberativo y las restantes que sean por intermedio de concurso.
 
Además se determinó el ámbito y jurisdicción, el patrimonio que se controlará, atribuciones y funciones, deberes de la autoridad de aplicación y el reglamento del ente, como así también la integración del ente. 
 
 
Cabe resaltar que desde hace varias semanas se trabaja en este proyecto para conservar el patrimonio histórico. Se reúnen todos los jueves a las 10.00 en el Anexo del Concejo. Se llegó a la conclusión de crear este ente, que tenga autonomía y recursos propios para que se ejerza el control de la ordenanza N° 1929, que es el Código de Preservación de Patrimonio Histórico y Cultural de la Capital.
 
 
"En la confección de este proyecto lleva tiempo, se necesita del entendimiento de quienes estamos abocados a esta tarea, desde el cuerpo de concejales, como así también el resto de capítulos como remoción, las renuncias y funciones del área", aseveró el 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS