El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 17 de Diciembre del 2018

11-10-2018

Distinguieron a la Mujer Rural

LA RIOJA.- Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer Rural”, el próximo 15 de octubre, el Concejo Deliberante de la Capital distinguió a la mujer rural en nombre de Dominga Fernández, del Paraje Los Herrera.
Fue en un cuarto intermedio de la sesión de este miércoles, donde el viceintendente de la Capital, Oscar Luna junto al cuerpo de concejales entregaron la Declaración N° 366 junto a un presente a esta mujer de la zona rural de la Capital. 
Por intermedio de la concejal Karina Maldonado es que se decidió homenajear a las sufridas mujeres de la zona rural. La edil, en tono emocionada dijo su motivo personal. “Soy nieta de una mujer rural. Y en Dominga va el reconocimiento de todas las mujeres rurales. También veo en ella a mi abuela”, se emocionó Maldonado.
“La ONU declaró el 15 de octubre como Día Internacional de la Mujer. Se le reconoce su trabajo diario, que siempre lo hace con amor, pero no solamente es una trabajadora, es una luchadora por los derechos de la mujer, que educa y cuida la democracia”, enfatizó la edil.
Dominga Fernández llegó en 1972 al paraje Los Herrera, por intermedio de una herencia familiar de su marido. Anteriormente estuvo en otros parajes. Pero fue en la zona de cercanías a Talamuyuna donde prácticamente se desarrolló su vida. Actualmente tiene nueve hijos, 23 nietos y dos bisnietos. “La vida en el Paraje es muy linda y tranquila. Sembramos y cuidamos los animales”, dijo la mujer.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS