El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 20 de Septiembre del 2018

12-07-2018

Tras las justificaciones de Lombardi, continúa la toma pacífica

Los dichos del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, sobre los más de 300 despidos en la agencia oficial de noticias repercutieron en la medida de fuerza que encabezan los empleados.

Los dichos del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, sobre los más de 300 despidos en la agencia oficial de noticias repercutieron en la medida de fuerza que encabezan los empleados, que piden por la reincorporación de los trabajadores que fueron echados. “Es terrible, está en juego la estabilidad familiar y económica de muchos de nosotros”, lamentan los trabajadores de prensa.

“Nos han tratado de inútiles, de ñoquis y otro tipo de agravios. Es terrible. Estamos bancando hasta que se restituyan la totalidad de los puestos de trabajo. Hernán Lombardi no contestó casi ninguna de las preguntas que le fueron dirigidas. Se limitó a hacer alusión al pasado y a tocar temas personales que no tienen nada que ver. No nos dio ninguna respuesta. Es bochornoso escucharlo”, manifestó Luis Rodríguez, empleado despedido de Télam.

A la historia de Luis, que contó con sinceridad y crudeza su situación al aire del programa radial conducido por Gustavo Sylvestre, se suman la de otros 300 trabajadores, que rechazan la “indiferencia” con la que pareciera manejarse el gobierno del presidente Mauricio Macri, algo de lo que también se quejaron los despedidos del INTI y hasta los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, que continúan encadenados frente a Casa de Gobierno.

"Los 354 despidos no son aislados", aseguró Hernán Lombardi durante su presencia en la Cámara de Diputados para dar explicaciones por las desvinculaciones masivas en la agencia estatal Télam. En ese sentido, el titular del Sistema de Medios Públicos, que se encuentra respondiendo los planteos de los legisladores en la comisión de Legislación del Trabajo, aseveró que las cesantías "son consecuencias de la irresponsabilidad”.

Tras haberse ausentado, Lombardi se presentó ante los diputados nacionales para dar explicaciones por las cesantías en la agencia de noticias estatal. "Los despidos de Télam no son fenómenos aislados, lamentables. Se requiere una agencia que trabaje con profesionalismo y sin intenciones de manipulación", afirmó el funcionario nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS