El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 20 de Julio del 2018

12-07-2018

“Vamos a intentar convencer a los médicos venezolanos de vivir en Río Negro”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, justificó su decisión de buscar médicos venezolanos para cubrir puestos de salud en hospitales de su provincia.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, justificó su decisión de buscar médicos venezolanos para cubrir puestos de salud en hospitales de su provincia y volvió a despertar la polémica al remarcar que intentarán “convencer” a los especialistas de vivir en el sur de nuestro país, por un sueldo que estimaron que rondaría los 80 mil pesos.

"En algunos lugares del interior del país, como en el caso de nuestra provincia, las dificultades se dan en encontrar médicos especialistas. En la provincia nuestra tenemos 34 hospitales. En un 50% de las localidades el único sector de salud que hay es el hospital público, no hay medicina privada. Hoy tenemos 1900 médicos. Hay sectores de la provincia que nos está costando cubrir las guardias fundamentalmente", advirtió.

Y remarcó, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi: “Ha cambiado bastante el paradigma del médico argentino, cada vez cuesta más esta vocación del hospital público. Entonces entre las ART, las obras sociales, la medicina privada, los médicos privilegian aquellas cuestiones que no tengan que ver con lo público y cada día cuesta más cubrir las vacantes en el sector público".

Asimismo, confirmó que se contactaron con la Dirección Nacional de Migraciones y tomaron conocimiento que en Argentina hay entre “1600 y 1700 médicos venezolanos de muy buena formación”. “Queremos adecuar esos títulos a los requisitos argentinos y de nuestra provincia para ver si podemos convencer a esos médicos de que se vayan a vivir a la provincia de Río Negro", manifestó.

Además, se refirió al impacto que tuvo la devaluación del peso en la economía provincial. "Desde el punto de vista estructural muy bien. Estamos teniendo una muy buena temporada en Bariloche. Hemos recuperado competitividad, hoy estamos con doce vuelos semanales desde San Pablo y Río de Janeiro. Hoy el chileno viene a vacacionar a Bariloche", detalló. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS