El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 20 de Julio del 2018

12-07-2018

Presentación de la película “BILLY ELLIOT”

LA RIOJA.- La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP),continúa con su Ciclo de Cine en Vacaciones, con la presentación de la película inglesa “BILLY ELLIOT” (QUIERO BAILAR) del director STEPHEN DALDRY, y las actuaciones de Jamie Bell, Julie Walters, Jamie Draven, Gary Lewis, Stuar Wells y Mike Elliot, entre otros.

Será el jueves 12 de julio, a partir de las 19, en el SUM de la AMP, en calle Dalmacio Velez 337. Entrada libre y Gratuita.

“BILLY ELLIOT” (QUIERO BAILAR), cuenta la historia de un niño de 11 años, de familia obrera. Su destino en los años ’80 sería ir a parar a la mina, como su padre viudo; a no ser que Margaret Tatcher (1° Ministro en esos años de Inglaterra), cierre antes las explotaciones mineras del Norte de Inglaterra. Pero a Billy Elliot no le atrae ni el carbón, ni el boxeo. Lo que le encanta es la danza.

El director, STEPHEN DALDRY, se basa para la película en un guión de Lee Hall, que parte de sus recuerdos de infancia. Y logra una perfecta simbiosis entre drama personal (Billy hará lo imposible para ver cumplido su sueño) y social (un modo de ganarse la vida a punto de desaparecer). Así, el padre de Billy quizá sacrifique la lucha en una batalla perdida de antemano, por la posible salida del pozo de su hijo pequeño. Una interesante reflexión que aporta la película se refiere al acceso de la clase obrera a la cultura.

La era de Margaret Tatcher, en Gran Bretaña, que trajo consigo la reconversión industrial y el cierre de las minas, ha inspirado a varios realizadores de cine, que aportaron su mirada y su arte; “BILLY ELLIOT (QUIERO BAILAR), es un claro ejemplo de ello, combinando el drama social y la comedia.

Tanto la película como su director, han recibido innumerables premios en distintos Festivales de Cine, destacándose Oscar como Mejor Película y Mejor Dirección; también los Premios Globo la reconocieron con varias nominaciones y premios.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS