El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 20 de Septiembre del 2018

12-07-2018

Ejército sirio frustra fuerte ataque de Daesh en Al-Sweida

SIRIA.- El Ejército de Siria ha frustrado este miércoles un ataque lanzado en su contra por parte del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sur del país árabe.

Se trataba de una ofensiva lanzada por Daesh contra las posiciones de las fuerzas sirias en la provincia de Al-Sweida, informa una fuente militar, citada por el portal local Al-Masdar News.

Daesh comenzó la ofensiva al asaltar las posiciones del Ejército sirio en las colinas de Tal Barakat y Tal Aliah. Poco después de atacar esas colinas, otro grupo de terroristas irrumpió en las posiciones del Ejército en la ciudad desértica de Rademah, en el campo noreste de la referida provincia.

No obstante los terroristas no pudieron ganar terreno alguno en la zona, pues su ataque fue neutralizado por las fuerzas sirias después de que llegaran refuerzos desde la ciudad de Al-Sweida (capital provincial) y la región de Badia Al-Sham.

 

Mientras tanto, en otro frente en Al-Sweida, los integrantes del Partido Nacionalista Social Sirio (SSNP, por sus siglas en inglés) y de las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria (NDF, por sus siglas en inglés) —que luchan junto al Ejército sirio contra Daesh— llevaron a cabo un ataque contra la banda takfirí.

Al respecto, una fuente del SSNP dio a saber que las fuerzas del Partido Nacionalista Social Sirio lograron capturar varias áreas de manos de los terroristas, incluyendo varias colinas.

Decenas de miembros de EIIL se han infiltrado en los recientes meses en zonas desérticas de la provincia de Al-Sweida, algunos procedentes de la zona desértica del centro del país y otros de las regiones sureñas de Damasco (la capital).

En paralelo, en las zonas sureñas del país en las provincias de Daraa y su vecina Al-Quneitra, las fuerzas sirias siguen desarrollando ofensivas contra los grupos terroristas y armados. De hecho con estos avances, han logrado recuperar el 72,4 % de la provincia de Daraa de manos de los terroristas.

De acuerdo con los medios locales, se espera que el Ejército sirio inicie una nueva fase de operación militar contra Daesh en el campo oriental de Al-Sweida, una vez que estén aseguradas el control de Daraa y Al-Quneitra.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS