El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 20 de Septiembre del 2018

12-07-2018

El viernes vuelve la acción del torneo de Primera

LA RIOJA.- Se disputarán dos cotejos: Tesorieri-Alianza y Andino-Independiente.

La dirigencia de la Liga Riojana de Fútbol ya le puso fecha al regreso de la actividad en el Torneo de Primera División, tal como lo informó días atrás NUEVA RIOJA.
Si bien, la competencia a pleno retomará desde el viernes 20 de julio, este viernes se reanudará el certamen, con la disputa de dos encuentros que habían quedado postergados durante el desarrollo del certamen.
Uno de los encuentros será el partido pendiente de la tercera fecha Interzonal, entre Andino e Independiente, que jugarán el viernes, en el Polideportivo 20 de Agosto. Desde las 14.00 será el partido en Reserva y luego a las 16.00 chocarán en Primera División. 
El otro duelo corresponde a la quinta fecha de la Zona A, donde se medirán Américo Tesorieri ante Alianza de Sanagasta. El duelo fue programado para jugarse en la cancha oficial “Pedro Camilo Alem”, enfrentándose desde las 14.00 en Reserva y a las 16.00 en Primera.

Lo que se viene
Tras disputarse estos partidos, el certamen volverá a disputarse de manera normal el viernes 20, con los encuentros válidos por la novena fecha en la máxima categoría. Habrá interesantes compromisos como: Tesorieri vs. San Román, Defensores de la Boca vs. Vélez Sarsfield, Riojano vs. Independencia de Patquía, Independiente vs. San Lorenzo, Unión vs. Alas Argentinas, Alianza de Sanagasta vs. San Vicente, Rioja Juniors vs. San Francisco, San Martín vs. Estudiantes y Racing Club vs. Andino.
No obstante, todo dependerá de las determinaciones que podrían tomar los dirigentes del fútbol riojano, ya que desde hace algunas semanas comenzaron a circular rumores sobre una posible modificación en el certamen, lo que llevaría a acortar el desarrollo del mismo, dando por concluida la fase de grupos para pasar directamente a los playoffs. En caso de suceder, los clubes se ahorrarían cerca de 20 mil pesos en gastos, por lo que varias instituciones verían con buenos ojos esta posibilidad.
En los próximos días, se podría desarrollar un plenario de presidentes para tratar esta posibilidad, y serán, una vez más, los dirigentes los responsables de tomar la determinación de seguir o no, con la actividad en el Torneo de la Liga Riojana de Fútbol, tanto en Primera División como en las inferiores.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS